miércoles, 31 de octubre de 2018

FEDERER AVANZÓ SIN JUGAR EN MASTERS DE PARÍS

Federer se puso a entrenar al no jugar hoy

Roger Federer dijo haber decidido jugar en París, tres años después, porque prefería jugar partidos en competición que no entrenar. Además, señaló que había acabado bien el ATP de Basilea, que conquistó el domingo por novena vez, sumando el 99º título de su carrera.

De momento, al nº 3 mundial, de 37 años, no le quedará otro remedio que entrenar ya que no debutará en el Masters 1000 ATP de París hasta el jueves. Lo hará directamente en octavos de final y contra el italiano Fabio Fognini, que tampoco tuvo que saltar a la pista ante el húngaro Marton Fucsovics.

Su adversario en segunda eliminatoria, el canadiense Milos Raonic, anunció su baja en el duelo de la jornada nocturna del miércoles por una lesión en el codo. El día anterior había superado con muchas dificultades al francés Jo-Wilfried Tsonga, en tres ‘tiebreaks’ y tras casi tres horas de choque.

Por su parte el estadounidense Jack Sock comenzó con una fácil victoria frente al francés Richard Gasquet, por 6-3 y 6-3, la defensa de su título en el Masters 1.000 de París, en el que el italiano Fabio Fognini avanzó a octavos sin jugar, tras la retirada del húngaro Marton Fucsovics.

Sock, que ganó el año pasado bajo techo en París su primer Masters 1.000, parece encontrar su mejor forma en este torneo.

Tras ganar en la capital francesa, lo que le valió también para clasificarse para el Torneo de Maestros de Londres, el estadounidense ha firmado una temporada catastrófica, con solo siete partidos ganados, lo que le llevó al puesto 22 del ranking.

Su siguiente rival será el tunecino Malek Jaziri -sustituto en el cuadro final del español Rafael Nadal-, que venció por 7-6(5), 1-6 y 6-3 al español Fernando Verdasco.

En tanto el austríaco Dominic Thiem logró el pase a octavos de final al derrotar por 6-4 y 6-2 al francés Gilles Simon, el último local del cuadro individual.

Thiem, cabeza de serie número seis, se medirá contra el croata Borna Coric, undécimo favorito,que aplicó un doble 6-4 sobre el ruso Daniil Medvedev.

También avanzaron en la fecha el japonés Kei Nishikori, el estadounidense John Isner, el alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov y el argentino Diego Schwartzman.

ROLEX PARIS MASTERS: París, France (Masters 1000)
Result, Wednesday, October 31, 2018
SINGLES - R2
Kei NISHIKORI (JPN)[10] d Adrian MANNARINO (FRA) 75 64
John ISNER (USA) [8] d Mikhail KUKUSHKIN (KAZ) 63 67(2) 76(1)
Alexander ZVEREV (GER) [4] d Frances TIAFOE (USA) 64 64
Grigor DIMITROV (BUL) [9] d Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) 76(10) 64
Jack SOCK (USA) [16] d Richard GASQUET (FRA) 63 63
Kevin ANDERSON (RSA) [7] d Nikoloz BASILASHVILI (GEO) 63 67(3) 76(3)
[LL] Malek JAZIRI (TUN) d Fernando VERDASCO (ESP) 76(5) 16 63
Diego SCHWARTZMAN (ARG) [15] d [Q] Feliciano LOPEZ (ESP) 64 36 75
Roger FEDERER (SUI) [3] d Milos RAONIC (CAN) W.O.
Fabio FOGNINI (ITA) [13] d Marton FUCSOVICS (HUN) W.O.
Dominic THIEM (AUT) [6] d Gilles SIMON (FRA) 64 62
Borna CORIC (CRO) [11] d Daniil MEDVEDEV (RUS) 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario