martes, 16 de octubre de 2018

MLADENOVIC SE METE A SEGUNDA RONDA EN MOSCÚ

La francesa consiguió el triunfo
Kristina Mladenovic, de Francia, llegó a la segunda ronda de la VTB Kremlin Cup por quinto año consecutivo el martes gracias a una victoria por 6-1, 6-3 sobre la wildcard rusa de 19 años Anna Kalinskaya.

Mladenovic y Kalinskaya también se enfrentaron la primera ronda en Moscú hace dos años, y Mladenovic triunfó en dos sets en esa ocasión. Fue muy similar este año, ya que la francesa salió victoriosa después de solo 68 minutos para ampliar su ventaja contra la joven rusa 2-0.

La ex jugadora del Top 10 Mladenovic tuvo 24 ganadores y solo 15 errores no forzados durante el partido, y ganó un maravilloso 82 por ciento de los puntos cuando puso su primer servicio en juego. Mientras tanto, la No. 144 del mundo Kalinskaya fue mucho menos consistente en el día, con sus 16 ganadores siendo anulados por 26 errores no forzados.

A pesar de estar en la segunda ronda por cinco años consecutivos, la No. 42 del mundo Mladenovic aún no ha llegado a los cuartos de final en Moscú, y se enfrentará a la cabeza de serie número 8 Anett Kontaveit de Estonia en la segunda ronda en su intento de hacerlo por primera vez. Kontaveit, quien sobrevivió a una desafiante batalla con la wildcard rusa Anastasia Potapova en la primera ronda el lunes, tiene un registro de 3-0 contra Mladenovic.

Por su parte en un partido de alto octanaje entre las mejores jugadoras de sus respectivas naciones, y además debutando en Moscú, Johanna Konta de Gran Bretaña venció a la cabeza de serie número 7 Elise Mertens de Bélgica 6-3, 7-5.

Konta y Mertens jugaron sus primeros dos partidos la una contra la otra esta temporada, en la que cada una obtuvo una victoria. Fue la ex número 4 del mundo Konta quien se llevó el partido esta vez en Rusia, prevaleciendo después de una hora y 22 minutos de juego.

La número 1 británica se mantuvo agresiva durante todo el partido, logrando 28 ganadores por 21 errores no forzados, rompiendo el servicio de Mertens cuatro veces, dos veces en cada set. La No. 16 del mundo Mertens fue deshecha por un porcentaje de primer servicio del 56 por ciento, y pudo ganar solo el 31 por ciento de los puntos de su segundo servicio.

La No.44 del mundo, Konta, pasa a la segunda ronda de la VTB Kremlin Cup, donde se enfrentará a la australiana Daria Gavrilova que venció por 7-6(5) y 7-5 a la lucky loser Vitalia Diatchenko.

VTB KREMLIN CUP: Moscow, Russia (WTA Premier)
Result, Tuesday 16th October 2018
SINGLES - R1
[Q] Vera ZVONAREVA (RUS) d [Q] Irina KHROMACHEVA (RUS) 63 63
[Q] Ons JABEUR (TUN) d Ekaterina MAKAROVA (RUS) 61 62
Johanna KONTA (GBR) d Elise MERTENS (BEL)[7] 63 75
Kristina MLADENOVIC (FRA) d [WC] Anna KALINSKAYA (RUS) 61 63
Alizé CORNET (FRA) d [Q] Natalia VIKHLYANTSEVA (RUS) 57 62 75
Daria GAVRILOVA (AUS) d [LL] Vitalia DIATCHENKO (RUS) 76(5) 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario