miércoles, 24 de octubre de 2018

CILIC CAE Y ZVEREV SIGUE ADELANTE EN BASILEA

El croata cayó en la fecha

Marin Cilic ha encajado su cuarta derrota consecutiva tras perder contra el rumano Marius Copil (93º) en los octavos del ATP indoor sobre pista dura de Basilea (Suiza) –7-5, 7-6 (2)–, con lo que empeora su aproximación hacia la final de la Copa Davis.

Desde su derrota en cuartos del Open USA ante Kei Nishikori, Cilic sólo ha ganado un partido, ante Frances Tiafoe en las semifinales de la ‘ensaladera’, pero después ha perdido contra Sam Querrey en su segundo partido de la eliminatoria frente a EE.UU., Jan-Lennard Struff (Tokio), Nicolás Jarry (Shanghai) y ahora Copil.

El rumano Marius Copil evitó el pase a los cuartos de final del torneo de Basilea del croata Marin Cilic, tercer favorito, al que batió en la segunda ronda que alcanzó el alemán Alexander Zverev, que cumplió ante el holandés Robin Haase y se convirtió en el primer tenista en alcanzar 50 victorias esta temporada (50-16).

Cilic, campeón en el 2016, fue superado por el rumano, 83 del ránking masculino, al que había vencido meses atrás, en el Abierto de Estados Unidos, y también en Cincinnati. Copil, que cerró el partido en una hora y 51 minutos (7-5 y 7-6(2)), se enfrentará en cuartos de final con el estadounidense Taylor Fritz, que eliminó al suizo Henri Laaksonen por 6-2 y 7-5.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, cumplió sin sobresaltos frente el holandés Robin Haase (6-4 y 7-5) y se enfrentará en octavos al australiano Alexei Popyrin. También progresó en el cuadro el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, que se impuso al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 7-6(3) y tendrá como siguiente rival al alemán Peter Gojowczyk.

El español Roberto Bautista, octavo cabeza de serie, sacó adelante el compromiso con el portugués Joao Sousa (6-4 y 6-3) y en octavos se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, que dejó en el camino al francés Adrian Mannarino (6-7(4), 6-1 y 6-2).

Finalmente, el letón Ernests Gulbis ganó al estadounidense Jack Sock, quinto preclasificado por 7-5 y 6-4 y será el rival del francés Gilles Simon en segunda ronda.

SWISS INDOORS BASEL: Basel, Switzerland (ATP 500)
Result, wednesday 24th October 2018
SINGLES - R1
Roberto BAUTISTA AGUT (ESP) [8] d Joao SOUSA (POR) 64 63
Ernests GULBIS (LAT) d [WC] Jack SOCK (USA) [5] 75 64
[LL] Dusan LAJOVIC (SRB) d Adrian MANNARINO (FRA) 67(4) 61 62
Stefanos TSITSIPAS (GRE) [4] d Jeremy CHARDY (FRA) 62 76(3)
Alexander ZVEREV (GER) [2] d Robin HAASE (NED) 64 75

SINGLES - R2
[Q] Marius COPIL (ROU) d Marin CILIC (CRO) [3] 75 76(2)
[WC] Taylor FRITZ (USA) d [WC] Henri LAAKSONEN (SUI) 62 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario