miércoles, 24 de octubre de 2018

STEPHENS CERCA DE LAS SEMIFINALES EN SINGAPUR

La estadounidense logró su segunda victoria
La estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open, logró su segunda victoria en las Finales WTA, en una jornada que acabó sin que todavía se conozca ni una jugadora con plaza asegurada para las semifinales.

En el primer turno Kerber venció a la japonesa Naomi Osaka por, 6-4, 5-7 y 6-4, en dos horas y 29 minutos, y luego Stephens a la holandesa Kiki Bertens, por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos.

Stephens tenía la oportunidad de clasificarse para las semifinales, si ganaba en dos sets a Bertens, pero la holandesa desbarató esa posibilidad con una gran defensa.

La discípula de Raemon Sluiter llegó incluso a dominar en el último parcial 2-0 y servicio, pero la campeona en Nueva York enlazó después cuatro juegos consecutivos para dominar ella por 4-2 y romper de nuevo en noveno juego para alzarse con la segunda victoria ante esta misma rival (Roma en 2013).

De ocho partidos disputados en lo que va de torneo, solo los dos de la primera jornada fueron a dos sets, el resto consumieron los tres parciales, y superando casi todos las dos horas, prueba inequívoca de la gran igualdad que existe en esta edición. Solo en 2009 hubo tantos partidos a tres sets (de los 12 de la primera fase, seis fueron a tres mangas)

El pasado año, a estas alturas del torneo, solo se habían dado dos partidos al mejor de tres mangas.

Si este jueves la ucraniana Elina Svitolina gana tan solo un set contra la danesa Caroline Wozniacki en el grupo Blanco, será la primera en lograr el gran objetivo de las ocho participantes.

BNP PARIBAS WTA Finals Singapore presented by SC Global: Singapore
Result, Wednesday 24th October 2018
RED GROUP
Angelique KERBER (GER)[1] d Naomi OSAKA (JPN)[3] 64 57 64 2h 29min
Sloane STEPHENS (USA)[5] d Kiki BERTENS (NED)[8] 76(4) 26 63 2h 20min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario