jueves, 18 de octubre de 2018

HALEP SE BAJA DE LAS FINALES EN SINGAPUR

La rumana cerró el año por lesión

La número 1 del mundo Simona Halep se vio obligada a retirarse de las Finales BNP Paribas WTA Singapur presentadas por SC Global debido a una lesión en la espalda.

Halep sufrió la lesión durante una sesión de entreno antes del Dongfeng Motor Wuhan Open en septiembre que luego fue diagnosticado como una hernia de disco. Habiendo viajado a Singapur con la esperanza de que su lesión pudiera disminuir, Halep confirmó su retirada el jueves.

"La decisión fue difícil, sin duda", dijo Halep a WTA Insider. "Siempre es difícil retirarse de un gran torneo. En realidad, creo que es la primera vez en mi vida. Así que fue una decisión difícil, pero es mejor para mi salud".

"Darren [Cahill, su entrenador] estaba al 100% seguro de que me retirase porque estaba preocupado por la espalda y es mejor poner la salud primero, siempre. Siempre lo hizo conmigo desde que comenzamos. Así que estaba más seguro que yo de que teníamos que hacerlo. "Cuando me enteré de que estaba de acuerdo con esto, fue más fácil para mí tomar la decisión".

"Mi espalda no está bien. No he entrenado durante las últimas cuatro semanas. No estoy lista para competir a este nivel y todavía estoy adolorida. No es fácil ir a la pista y competir en este momento".

Halep ha disfrutado de la mejor temporada de su carrera en 2018, que la hizo comenzar la temporada con un esfuerzo físico asombroso para lograr su primera final del Abierto de Australia, que preparó el escenario para su primer título de Slam en Roland Garros en la primavera. Luego llegaron otras dos semanas en América del Norte durante el verano, donde ganó su tercer título de la temporada en la Coupe Rogers en Montreal y llegó a la final en el Western & Southern Open.

Desde esa carrera de verano, la joven de 27 años se ha visto obligada a luchar contra su cuerpo. Halep no ha jugado un partido desde su derrota por 6-0, 7-5 ante Dominika Cibulkova en la primera ronda de Wuhan. Luego se retiró ante Ons Jabeur en la primera ronda del Abierto de China y se retiró de la Kremlin Cup a principios de esta semana.

"Es el mismo problema de espalda de Wuhan y necesito un descanso para curarlo", dijo Halep. "Necesito de tres a cuatro semanas para hacer ejercicios y tomarme un descanso, y debería estar bien. Tengo suficiente tiempo ahora para prepararme para la pretemporada y para el próximo año".

Desde que Singapur se convirtió en la ciudad anfitriona de las Finales de la WTA en 2014, la rumana es la única mujer que se ha clasificado los cinco años. La ciudad de León es donde Halep obtuvo una de las mayores victorias de su carrera, una victoria de 6-0, 6-2 contra Serena Williams en la fase de grupos en 2014, es el primer torneo que jugó como No.1 de la WTA el año pasado, y es done fue coronada como la 13 ª No. 1 de fin de año de la WTA, un título que ha reclamado una vez más esta temporada.

Finalista en la inauguración de Singapur, la fuerte conexión y el compromiso de Halep con el evento estrella de la WTA hicieron que su decisión fuera aún más difícil.

"Este torneo es uno de los más importantes porque solo tiene ocho jugadoras y muestra lo bien que trabajaste este año", dijo Halep. "Así que es realmente importante y significó mucho para mí porque me clasifiqué cinco años seguidos. Me siento triste por no poder competir, pero a veces sucede. Este torneo, debido al formato, porque juegas todos los partidos. Es realmente difícil competir aquí y tienes que estar al 100% cada vez”.

La retirada de Halep, que se hubiera sido la primera cabeza de serie en su quinta Finales de la WTA consecutiva, hace que la holandesa Kiki Bertens, que es la No.9 en la Porsche Race, se clasifique. La No. 10 del mundo, que ganó tres títulos esta temporada, incluida una victoria sobre Halep para capturar el título más grande de su carrera en Cincinnati, hará su debut en el torneo. Será la primera holandesa en competir en las finales de la WTA en más de 20 años, desde Brenda Schultz-McCarthy en 1997.

Con la retirada de Halep, las ocho de la élite de Singapur en el orden en que se clasificaron:

1. Angelique Kerber
2. Naomi Osaka
3. Petra Kvitova
4. Caroline Wozniacki
5. Sloane Stephens
6. Elina Svitolina
7. Karolina Pliskova
8. Kiki Bertens

La ceremonia del cuadro de las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global se celebrará el viernes 19 de octubre. La fase de grupos comienza el domingo, 21 de octubre.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario