lunes, 29 de octubre de 2018

COLOMBIA SERÁ SEDE DEL GRUPO I AMERICANO DE LA FED CUP 2019

Las colombianas festejan

Colombia será la sede del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup en 2019, la competición por equipos más importante en el tenis femenino, informó hoy la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis).

El torneo se disputará entre el 6 y 10 de febrero de 2019 en el Club Campestre de Llanogrande, ubicado en el municipio colombiano de Rionegro (noroeste), donde se reunirán ocho equipos para buscar su clasificación al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup.

La designación de Colombia como sede, tras participar en la convocatoria realizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), fue anunciada en una conferencia de prensa en Medellín.

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico y Colombia participarán en el certamen, que se jugará en una superficie de polvo de ladrillo y tendrá a Fedecoltenis y a la Liga Antioqueña de Tenis (LAT) como organizadores.

"Tenemos el respaldo de la Federación y unas condiciones como país suficientes para ganar esta sede, por la que competimos con México Paraguay y Brasil", expresó el director ejecutivo de la LAT, Héctor Monroy, a periodistas.

Por sexta vez Colombia oficiará como anfitrión de la Fed Cup, luego de acoger el torneo en Bogotá en 1997 y en Medellín en cuatro ocasiones: 2005, 2006, 2008 y 2013.

En la competición del próximo año en Rionegro (a casi 52 kilómetros de Medellín) los equipos serán emparejados en dos grupos con cuatro países cada uno.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán por ganar el cupo al play-off del Grupo Mundial.

El tercer y cuarto puesto los definirán con una confrontación entre los segundos de cada grupo, mientras que los dos descensos se decidirán con dos enfrentamientos entre los terceros y los cuartos de cada grupo.

La capitana del equipo colombiano, Catalina Castaño, manifestó que está "muy feliz por ser locales" y con la expectativa de "obtener muy buenos resultados" en casa, además de contar con Mariana Duque, la principal carta de las cafeteras.

"Los rivales son muy difíciles. Cada vez estamos más parejas. Tendremos por Puerto Rico a Mónica Puig, jugadora 40 del mundo y campeona olímpica. También a Paraguay con Verónica Cepede, que estuvo 70 del mundo", expresó Castaño a periodistas.

El municipio de Rionegro, a 2.130 metros de altura sobre el nivel del mar, albergará por primera vez esta competición que tendrá en acción a ocho equipos de la región.

Foto: Fedecol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario