viernes, 19 de octubre de 2018

FEDERER:"COMO JUGADOR DE TENIS DEFINITIVAMENTE ESTOY EN EL LADO DE LOS VIEJOS"

El suizo opina sobre lo afirmado por Piqué
Tras el cruce de ‘zascas’ entre el futbolista Gerard Piqué y el tenista de 37 años Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, al decirle el jugador del Barça al suizo que “tiene la edad que tiene y las piernas le dan para lo que le dan”, ha sido el propio tenista quien ha salido al paso de estas palabras: “Entiendo que me llamen viejo. En la vida, todavía soy joven, pero como jugador de tenis definitivamente estoy en el lado de los viejos”, ha dicho en una entrevista en el portal ‘sport360.com’.

El actual número tres del mundo explica que “la edad media de retirada en el tenis era antes de 32 ó 33 años. Actualmente tengo 37, y entiendo que muchos me llamen viejo. En la vida cotidiana todavía soy joven, pero como tenista está claro que estoy en el grupo de veteranos”.

Federer añade que no por ello va a dejar el tenis y que seguirá compitiendo mientras siga disfrutando de este deporte: “Tengo que acostumbrarme a ello, pero eso no significa que no disfrute jugando al tenis, todo lo contrario. Jugar ante tenistas más jóvenes que yo es una sensación diferente, pero me motiva a seguir mejorando día tras día”.

Por último, Federer avala a las nuevas generaciones que están llamadas a tomarle el relevo: “Que la generación joven esté llamando a la puertas es importante. Veo a muchos tenistas emocionados cuando juegan contra mí y eso es algo muy bonito. Esa sensación la tuve yo cuando era joven... Veo a chicos súper jóvenes que me gustan mucho como son el caso de Borna Coric o Alexander Zverev. Es bueno ver jugar a cada uno de ellos”.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario