domingo, 21 de octubre de 2018

PLISKOVA SUPERA A WOZNIACKI EN EL DEBUT DE LAS FINALES EN SINGAPUR

La checa logró avanzar en la primera fase
La séptima cabeza de serie Karolina Pliskova hizo una declaración de intenciones para comenzar su tercera campaña en las Finales BNP Paribas WTA Singapur presentada por SC Global, cuando derrotó a la campeona defensora Caroline Wozniacki en el segundo partido del Grupo Blanco, 6-2 y 6-4.

Derrotada por Wozniacki en las semifinales de este evento el año pasado, que ganó la propia danesa, Pliskova nunca perdió su servicio en el segundo partido de la acción del Grupo Blanco de este domingo.

La checa se unió a Elina Svitolina como ganadoras en el primer día de la fase de grupos, después de que la ucraniana venciera a Petra Kvitova en el partido inaugural.

"Siempre son partidos difíciles contra Caroline", dijo Pliskova en la pista después del partido. "La última vez que jugamos fue aquí, y recuerdo que el primer set duró más de una hora, y tenía puntos establecidos".

"Creía que tenía una oportunidad porque tuvimos un muy buen partido aquí el año pasado y hoy hice mi mejor esfuerzo".

La ex número 1 del mundo checa ganó cinco juegos consecutivos, pero necesitó hasta tres puntos de partido para asegurar su primera victoria de la semana en Singapur, ya que Wozniacki salvó dos en el noveno juego del segundo juego.

El servicio patentado de Pliskova llegó a su rescate en el transcurso de una hora y 32 minutos, ya que salvó los 10 puntos de quiebre que enfrentó en el partido, incluidos dos en el juego final del partido que habrían visto el empate a 5 por parte de la danesa.

"Creo que el juego fue bastante sólido por mi parte. Creo que ella comenzó un poco nerviosa porque siempre es difícil defender un título" dijo Pliskova.

"Estoy feliz con mi rendimiento de hoy. Realmente he disfrutado mucho esta noche".

Fue un comienzo inestable para la campeona No.2 del mundo y del Abierto de Australia, que vio pasar sus dos primeros puntos de quiebre del servicio en el juego de apertura de Pliskova.

A pesar de lograr más ganadores que Pliskova en el primer set, con 10 por los ocho de la checa.

BNP Paribas WTA Finals Singapore presented by SC Global: Singapore
Result, Sunday 21th October 2018
White Group
Elina SVITOLINA (UKR) d Petra KVITOVA (CZE)  63 63 1h 28min
Karolina PLISKOVA (CZE) d Caroline WOZNIACKI (DEN)  62 64  1h 32min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario