miércoles, 4 de septiembre de 2019

BERRETTINI VENCE A MONFILS Y AVANZA A LAS SEMIFINALES DEL US OPEN

El transalpino celebra el triunfo
Matteo Berrettini, número 25 del mundo y el líder de la nueva generación de tenistas italianos, se ha apoderado de la pista Arthur Ashe de Nueva York para colarse por primera vez en su carrera para las semifinales de un 'Grand Slam' tras apear a Gael Monfils por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6(5). Es el primer italiano que llega tan lejos desde Corrado Barazzutti en 1977. Barazzutti estaba presente en las gradas de la central neoyorquina.

Berrettini, campeón esta temporada en dos superficies tan distintas como la tierra de Bucarest y la hierba de Stuttgart, también se desenvuelve bien en dura gracias a la potencia de sus golpes y en especial su servicio. Ante Monfils, llegó a los 53 tiros ganadores. El galo, físicamente tocado, perdió sus opciones por culpa de las 17 dobles faltas.

El tenista romano, que necesitó de cinco pelotas de semifinal, espera en la penúltima ronda del viernes al ganador del duelo de cuartos que disputarán el español Rafael NadalDiego Schwartzman. En caso de que Nadal cumpla los pronósticos y supere a su rival argentino no se habrá cruzado con ningún 'Top20' hasta una hipotética final.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario