martes, 3 de septiembre de 2019

DERROTA DE OSAKA DEJA LA VÍA LIBRE PARA EL RETORNO DE BARTY A LA CIMA MUNDIAL

La japonesa caerá a la segunda posición

La eliminación este lunes de la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, primera favorita y campeona defensora, deja al Abierto de Estados Unidos sin las Top 4 de la WTA entre las jugadoras que disputarán los cuartos de final, que en cambio si tendrán a la veterana Serena Williams, octava cabeza de serie, ahora la gran favorita al título.

Osaka, que no pudo revalidar el triunfo final que de forma sorpresiva ganó el año pasado, vio cómo la suiza Belinda Bencic, de 22 años y decimotercera cabeza de serie, volvía a ser su "bestia negra" esta temporada al vencerla por 7-5 y 6-4, tercera vez que lo hacia después de haberle ganado en los octavos de final del Premier 5 de Indian Wells y en los cuartos del torneo de Madrid.

La derrota también le costará a Osaka perder el primer puesto de la clasificación mundial, que ocupará la australiana Ashleigh Barty, que llegó al torneo como la número dos, y también fue sorpresa al quedar eliminada el domingo en su partido de octavos de final.

Antes de la eliminación de Osaka, de 21 años, en la séptima jornada, Barty y la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, dijeron adiós al último torneo de Grand Slam de la temporada.

Mientras, la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, se fue en la segunda ronda al perder frente a la estadounidense Taylor Townsend.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario