martes, 10 de septiembre de 2019

DJOKOVIC PODRÍA SER OPERADO Y SE PERDERÍA EL RESTO DEL AÑO

El serbio espera recuperarse sin operación
Novak Djokovic tiene la difícil misión de defender 2.600 puntos de aquí a final de temporada, aunque el serbio no puede asegurar al día de hoy que vaya a poder participar en Shanghai, París, las Nitto Finals de Londres y las finales de la Copa Davis en Madrid.

El número uno del mundo arrastra problemas en el hombro izquierdo desde el Masters 1.000 de Cincinnati que se fueron acentuando con el paso de las semanas y que derivaron en su retirada en octavos del US Open cuando se enfrentaba a Stan Wawrinka.

Ahora, el campeón de Wimbledon ha decidido volver a una clínica suiza en la que se trató en 2018 de su lesión del codo derecho exitosamente, con el fin de que el resultado vuelva a ser el mismo. La idea es intentar esquivar el quirófano, pero desde luego no se descarta una intervención en caso de que un tratamiento conservador no le haga mejorar.

Puntos que defiende Djokovic:
-Masters 1.000 de Shangai: Ganador (1.000 puntos)
-Masters 1.000 de París: Finalista (600 puntos)
-Nitto ATP Finals de Londres: Finalista (1.000 puntos)

Novak se ha puesto en manos del mismo equipo que ya le trató del codo. Entonces arrastraba molestias en su articulación desde la segunda parte del año 2016 y en el Open de Australia de 2018 jugó vendado hasta que cayó en octavos. De allí se fue a Zúrich donde fue operado mediante una técnica poco invasiva que le permitió volver a competir en Indian Wells (marzo 2018).

Una intervención sí que supondría el final de la temporada para Djokovic y le impediría retener el número uno frente a un Rafael Nadal al que tiene a 640 puntos y que no jugó el año pasado en el tramo de temporada en el que ahora si jugaría.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario