miércoles, 4 de septiembre de 2019

ITF ANUNCIA NUEVO FORMATO MUNDIAL PARA LOS GRUPOS I Y II DE LA COPA DAVIS

Los peruanos jugarán en el Grupo I Mundial el 2020

Se crea el Grupo Mundial I y el Grupo Mundial II de la Copa Davis, sustituyendo a los grupos continentales. El formato incorpora nuevas rondas de local/visitante.

La Federación Internacional de Tenis ha anunciado la expansión del nuevo formato a los Grupos I y II de la competición desde 2020 que se jugarán a nivel global.

El nuevo formato verá la creación del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II de la Copa Davis, sustituyendo a los Grupos I y II de las zonas continentales que actualmente se dividen en América, Asia/Oceanía y Europa/África.

Como parte de estos cambios, la ITF introducirá un Play-off adicional para el Grupo Mundial I y para el Grupo Mundial II que se celebrará en marzo 2020 junto con los Qualifiers.

Nuevo formato Copa Davis

El formato asegurará que más naciones puedan competir alrededor del mundo con más oportunidades para series dentro y fuera de casa. Esto permitirá reemplazar la necesidad del Ránking de Naciones de Copa Davis para determinar en qué grupo juega cada país para considerar exclusivamente sus resultados.

Los cambios han sido consultados con las Asociaciones Nacionales y la petición de la mayoría de naciones en los grupos regionales de jugar dos series con el formato local/visitante por año.

La alineación para los Qualifiers de la Copa Davis 2020, y los play-offs del Grupo Mundial I y del Grupo Mundial II finalizará después de que se jueguen los Grupos I y II el 13-14 y 14-15 de septiembre. Las nominaciones para estas series se anunciaron el martes 3 de septiembre.

Hablan sobre el nuevo formato 

No habrá cambios en la estructura de la Copa Davis en el Grupo III y el Grupo IV, que se continuarán jugando como round-robin durante una semana.

El presidente de ITF, David Haggerty, dijo: “Estamos comprometidos para trabajar con nuestros miembros para asegurar el formato de la competición en todos los niveles, y maximizar su potencial de crecimiento y éxito. La expansión de este formato hará que la competición siga evolucionando globalmente”.

Mark Woodforde, miembro del consejo directivo de ITF y campeón de la Copa Davis con Australia en 1999, añadió: “Las semanas de Copa Davis siempre fueron claves en mi carrera. En un deporte individualista como el tenis, ser parte de un equipo es una experiencia diferente y muchos jugadores lo disfrutan mucho. La nueva estructura de la competición le dará a los jugadores la oportunidad de viajar y competir contra países a los que nunca se han enfrentado. Estoy seguro de que disfrutarán del reto”.

📷: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario