Luego del sorpresivo 0-2 del sábado, la Rusia de Maria Kirilenko reaccionó en la serie de semifinales ante Eslovaquia y, tras el dobles está otra vez en la final de la Fed Cup. Por la otra llave, Italia buscará el lunes liquidar la historia ante República Checa, en una eliminatoria que se retrasó algunas horas por lluvia y donde el último campeón logró descontar la diferencia el domingo.
En Moscú, la suerte de las locales comenzó a cambiar con el buen triunfo de Kirilenko (13ª del ranking mundial) sobre Dominika Cibulkova (15ª), en el duelo de las N°1. La rusa se repuso de la caída del sábado ante Daniela Hantuchova y se quedó con el partido por 7-5 y 6-1 en una hora y 41 minutos.
Kirilenko totalizó 24 winners y se valió de los 42 errores no forzados de Cibulkova, que en el inicio de la serie había adelantado a su equipo al vencer en tres parciales a Anastasia Pavlyuchenkova.
Precisamente Pavlyuchenkova (19ª) cedió su lugar para el cuarto single y en su lugar salió a la cancha Ekaterina Makarova (24ª). Y el cambio le dio resultado al capitán Shamil Tarpischev: Makarova pudo con Hantuchova en tres disputadas mangas y batió a la ex N°5 del mundo (hoy 75ª) para dejar la serie en tablas.
El boleto a la final, se lo dio la propia Makarova junto a Elena Vesnina que vencieron a Cibulkova y Hantuchova (reemplazantes en la nominación a Magdalena Rybarikova y Jana Cepelova).
Fue victoria rusa por 4-6, 6-3 y 6-1 para ir en busca del quinto título de la historia en la primera final desde la caída en 2011 ante República Checa.
Ahora, chocará en la definición con Italia o República Checa, que se definirá el lunes, luego de que Petra Kvitova descontara diferencias ante Sara Errani por un particular 6-2, 2-6 y 6-0 y luego de 5 horas de retraso en su inicio por precipitaciones. Roberta Vinci y Lucie Safarova, son las encargadas del cuarto punto, siempre y cuando no llueva.
Foto: Fed Cup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario