Este sábado terminó el torneo de dobles en el Challenger de Panamá que se juega en superficie de arcilla, con 35 mil dólares en premios, y donde Sergio Galdos se coronó campeón haciendo dupla con el chileno Jorge Aguilar.
El peruano junto al chileno derrotaron en la gran final de dobles, al ecuatoriano Julio Cesar Campozano y el colombiano Alejandro González, por 6-4 y 6-4, en una hora y 8 minutos de juego.
La dupla peruana-chileno, metió tres aces, no cometió dobles faltas, por dos aces y dos dobles faltas de sus rivales, en un duelo que estuvo marcado por la gran cantidad de quiebres.
En el primer set, Galdos-Aguilar, quebraron las dos veces que tuvieron opción, en tanto sus rivales solo una de las dos que dispusieron, en tanto en la segunda manga, mantuvieron el 100%, pues quebraron en las 4 oportunidades que tuvieron y sus rivales lo hicieron en 2 de 3.
La dupla peruana-chileno, ganó 28 puntos, idéntica cantidad que sus rivales, pero su oportunismo en las instancias finales de cada set, les hizo quedarse con el título de campeón.
Recordemos que para llegar a ser campeones, debieron vencer en su debut a los primeros sembrados del torneo, el austriaco Oliver Marach y el aleman Frank Moser, por 6-7(4), 7-6(5) y 10-8, en los 4º de final a la dupla de Vahid Mirzadeh de Estados Unidos y Peter Polansky de Canadá, por 6-1 y 7-6(5).
Ya en las semifinales se impusieron a la dupla española de Daniel Muñoz y Rubén Ramírez por 7-6(5), 6-7(3) y 10-2 en el súper tiebreak y lo ya dicho en el día de hoy y así poder levantar el trofeo de campeones.
Foto: Gino Salinas Verme
No hay comentarios.:
Publicar un comentario