La serbia Ana Ivanovic (17ª del mundo) derrotó por 6-3 y 6-2 a la alemana Andrea Petkovic (131ª y ex N°9 en 2011) y avanzó a la segunda ronda del WTA de Stuttgart, que se juega sobre clay y reparte 795.707 dólares en premios.
Ivanovic salió del paso en un duro debut gracias, en gran parte, a su efectividad con el servicio y sus tiros ofensivos desde la devolución. Con cuatro quiebres, dos en cada set, se abrochó el éxito en una hora y 12 minutos de acción.
Ahora la ex número uno del mundo se enfrentará en octavos de final ante la rusa Nadia Petrova, undécima en el ranking y octava cabeza de serie, que derrotó a la alemana Dinah Pfizenmaier, invitada por la organización, por 7-6 (2) y 6-4.
Cabe destacar que por este lado de la llave aparece la rusa Maria Sharapova, máxima favorita, quien en octavos de final espera por la ganadora de su compatriota Lucie Safarova y la alemana Mona Barthel.
En otro partido de la jornada, la croata Mirjana Lucic Baroni, 101ª del mundo, sorprendió a la rusa Elena Vesnina (29ª) por 6-0 y 6-4 y ahora en octavos de final jugará ante la china Na Li, quinta en el mundo y segunda preclasificada.
A su vez, el público local recién tuvo que esperar al último turno de la jornada para ver un triunfo germano. Sabine Lisicki (47ª) se impuso por 6-3 y 6-4 a la italiana Nastassja Burnett, surgida de la clasificación, y ahora espera en octavos de final por la ganadora de la australiana Samantha Stosur (9ª del mundo) y la serbia Jelena Jankovic.
En el certamen de Stuttgart, cabe destacar, dirán presente siete de las mejores diez del mundo: Maria Sharapova (2ª), Li (5ª), Angelique Kerber (6ª), Sara Errani (7ª), Petra Kvitova (8ª), Samantha Stosur (9ª) y Caroline Wozniacki (10ª).
Resultados - 23/04 - Primera ronda
Ana Ivanovic (SRB) a [WC] Andrea Petkovic (GER) por 6-3 y 6-2
[8] Nadia Petrova (RUS) a [Q] Dinah Pfizenmaier (GER) por 7-6 (2) y 6-4
[Q] Mirjana Lucic Baroni (CRO) a Elena Vesnina (RUS) por 6-0 y 6-4
Sabine Lisicki (GER) a [Q] Nastassja Burnett (ITA) por 6-3 y 6-4
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario