miércoles, 24 de abril de 2013

ITF ANUNCIA LAS FECHAS DE LA COPA DAVIS 2014


La ITF confirmó este miércoles las fechas para la Copa Davis 2014, sin modificaciones respecto de lo anunciado en enero por la ATP, cuando se develó el calendario para el año próximo.

Así, la primera ronda del Grupo Mundial se jugará del 31 de enero al 2 de febrero, después del Abierto de Australia; los cuartos, entre el 4 y el 6 de abril, luego del Masters 1000 de Miami; semifinales y playoffs, del 12 al 14 de septiembre, después del US Open; y la final, entre el 21 y 23 de noviembre, tras la Copa Masters de Londres.

En este último punto descansa el único cambio destacable, aunque viene aparejado del anterior anuncio del calendario 2014. Porque las primeras tres rondas permanecerán ubicadas en la misma semana que las asignadas para 2013, pero la final se retrasará siete días, comenzando en el cuarto fin de semana de noviembre y no en el tercero, como este año.

Esta variante obedece a la semana de descanso que se dispuso entre el Masters 1000 de París y las finales de Londres.

El sorteo del cuadro para 2014 se realizará el 18 de septiembre, en Londres, luego de la disputa de las semifinales de Grupo Mundial y los ocho repechajes.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario