miércoles, 17 de abril de 2013

SEMIFINALES DE LA FED CUP SE JUEGAN ESTE FIN DE SEMANA


Italia recibirá a República Checa, defensor del título, en una de las semifinales de la Fed Cup 2013 el 20 y 21 de abril. Por la otra llave, en Moscú, Rusia se enfrentará a Eslovaquia. Entre los cuatro países suman diez títulos en los últimos 11 años, hegemonía sólo cortada por Francia en 2003.

Gran choque en Palermo, con dos top ten en singles y con tres de las mejores doblistas del momento. Italia, con Sara Errani y Roberta Vinci a la cabeza, se enfrentará a la República Checa de Petra Kvitova, campeona de las últimas dos ediciones del certamen.

El duelo, además, significará la revancha del año pasado. En esa ocasión, también en semifinales, Kvitova y Lucie Safarova, actual N° 25 del mundo, condujeron a las checas al 4-1 en Ostrava.

En principio, Errani (7ª) y Vinci (13ª) estarán en los individuales y también podrían ser parte de los dobles, con la chapa de ser las números uno del mundo y avaladas por sus títulos en Doha, Paris y Abierto de Australia.

A su vez, las experimentadas Francisca Schiavone (ex N°4 en singles y ex N°8 en dobles) y Flavia Pennetta (ex N°10 en singles y ex N°1 en dobles) se muestran como buenas alternativas en Italia, campeón de la Fed Cup en 2009 y 2010.

Por el lado de República Checa, Kvitova (8ª) se presenta como segura para el primer día de acción, mientras que para el single dos hay un par de variantes: A Safarova, quien puso el 3-1 en la final de 2012 ante Serbia, se le sumó Klara Zakopalova (21ª).

El ingreso de la 21° del mundo se debió a una decisión táctica del capitán Petr Pala para tener variantes en los individuales. La damnificada, en ese caso, fue Andrea Hlavackova, número cuatro del mundo y presente en la definición del año pasado.

El plantel checo, cabe destacar, se completa con Lucie Hradecka, número cinco del mundo en dobles.

En los antecedentes, Italia y República Checa están igualadas 4-4 en series. La última fue para las checas; las anteriores cuatro, para las italianas.

Por el otro lado de llave, Rusia espera en Moscú a Eslovaquia, en un duelo que se reeditará después de poco más de una década. Los anteriores cruces fueron en 2001 y 1999, con apretados triunfos rusos por 3-2.

Pasaron los años, pero una jugadora volverá a decir presente: Daniela Hantuchova, quien jugó en ambas series. Hoy, con un 75° en el ranking -lejano del N° 5 que supo tener en 2003- espera dar el golpe y repetir sus dos éxitos logrados en los cuartos de final ante Serbia.

En el equipo visitante, cabe destacar, la carta fuerte es Dominika Cibulkova (15ª), quien viene de hacer octavos de final en Miami y este año alcanzó la final de Sídney, donde venció a tres top ten (Kvitova, Errani y Angelique Kerber) y a la rusa Ekaterina Makarova.

En la formación eslovaca, campeona de la Fed Cup en 2002, además, están Magdalena Rybarikova (45ª), de ascendente temporada, y Jana Cepelova (85ª).

A su vez, Rusia, quien accedió a las semifinales tras batir a Japón, pone la mayor parte de sus ilusiones en Maria Kirileko (12ª), quien viene de hacer semifinales en Monterrey e Indian Wells este último mes.

El conjunto local, ganador de la Fed Cup en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2007 y 2008) completa sus ilusiones con una sólida formación: Anastasia Pavlyuchenkova (20ª), Ekaterina Makarova (24ª) y Elena Vesnina (29ª).

La intención de Rusia, vale decir, es olvidar rápidamente la semifinal perdida ante Serbia en 2012 y volver a disputar la final como en la edición 2011.

ITALIA vs. REPÚBLICA CHECA

Estadio: Circolo del Tennis Palermo, Palermo, ITA (clay - outdoors)
ITALIA: Sara Errani, Roberta Vinci, Francesca Schiavone, Flavia Pennetta. Capitán: Corrado Barazzutti
REPÚBLICA CHECA: Petra Kvitova, Klara Zakopalova, Lucie Safarova, Lucie Hradecka. Capitán: Petr Pala

RUSIA vs. ESLOVAQUIA

Estadio: Sports Center Krylatskoye, Moscow, RUS (clay - indoors)
RUSIA: Maria Kirilenko, Anastasia Pavlyuchenkova, Ekaterina Makarova, Elena Vesnina. Capitán: Shamil Tarpischev
ESLOVAQUIA: Dominika Cibulkova, Magdalena Rybarikova, Daniela Hantuchova, Jana Cepelova. Capitán: Matej Liptak

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario