sábado, 13 de abril de 2013

MONTE CARLOS: LISTAS LAS LLAVES DE COMPETENCIA


Con la confirmada presencia del N°1 del mundo, Novak Djokovic, se sorteó el cuadro del Masters 1000 de Monte Carlo y el serbio quedó emparejado por la misma llave que Juan Martín del Potro, su verdugo en Indian Wells.

El serbio (como todos los primeros ocho preclasificados) debutará directamente en segunda ronda, ante el ruso Mikhail Youhzny o el español Daniel Gimeno-Traver. En tercera podría tocarle otro tandilense: Juan Mónaco. Y en cuartos sí se daría, según la proyección, un nuevo choque con Del Potro.

Los otros potenciales cruces de cuartos de final serían Nadal-Tipsarevic, Berdych-Gasquet y Murray-Tsonga.

Entre los favoritos, el que parece tener el camino más accesible a las rondas finales es Rafael Nadal, precisamente campeón en Monte Carlo los últimos ¡ocho años! El español (que parte como tercer preclasificado) comenzará el torneo ante Matosevic o Verdasco, luego podría chocar con Kohlschreiber y en cuartos se produciría el citado choque con Tipsarevic (o tal vez Dimitrov).

Murray (segundo cabeza de serie) debutará frente a un clasificado o el alemán Haase y luego jugaría contra Wawrinka, de no mediar sorpresas. En cuartos, podría medirse con Tsonga o Almagro.

El que cierra la lista de los cuatro primeros favoritos es Tomas Berdych (ante la anunciada baja de Roger Federer). El checo espera en segunda rueda por el español Granollers o un clasificado y en la siguiente instancia se toparía con el italiano Seppi.

En tanto, por la primera ronda del primer Masters 1000 del año sobre clay (con un cuadro para 56 jugadores) habrá partidos muy atractivos. Entre ellos, Gulbis-Isner, Klizan-Mónaco, Raonic-Benneteau, Dolgopolov-Tomic o Janowicz-Anderson.

SCHEDULE - SUNDAY, 14 APRIL, 2013
COURT CENTRAL start 11:00 am
[16] P Kohlschreiber (GER) vs T Bellucci (BRA)
A Dolgopolov (UKR) vs B Tomic (AUS)
G Simon (FRA) / M Youzhny (RUS) vs L Kubot (POL) / J Tipsarevic (SRB)
X Malisse (BEL) vs G Dimitrov (BUL)

COURT DES PRINCES start 11:00 am
Qualifying - E Roger-Vasselin (FRA) vs S Stakhovsky (UKR)

Not Before 1:00 PM
Qualifying - A Ramos (ESP) vs F Volandri (ITA)
Qualifying - V Hanescu (ROU) vs M Bachinger (GER)

COURT 2 start 1:00 pm
Qualifying - P Andujar (ESP) vs G Rufin (FRA)
Qualifying - D Brands (GER) vs T de Bakker (NED)

COURT 9 start 1:00 pm
Qualifying - B Kavcic (SLO) vs A Montanes (ESP)
Qualifying - [Alt] J Huta Galung (NED) vs P Petzschner (GER)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario