domingo, 28 de abril de 2013

BUCAREST: LUKAS ROSOL CONSIGUE SU PRIMER TORNEO ATP


El checo Lukas Rosol (48º) se quedó con el ATP de Bucarest, al vencer al español Guillermo García López (87º) por 6-3 y 6-2 en una hora y siete minutos de juego, y se sumó a la lista de los campeones en el circuito máximo.

En la definición de la competición rumana que se disputó sobre tierra batida y repartió más de 400 mil euros en premios aprovechó cuatro de las nueve chances de quiebre contra el 1/1 de su rival.

El ganador además se quedó con el 78% de los puntos jugados con su primer servicio y el 57% de los jugados con el segundo saque de su rival.

De esta manera, el checo de 27 años sumó su primer título del circuito ATP en igual cantidad de finales jugadas y recibió el trofeo en manos de la legendaria gimnasta local Nadia Comaneci.

Cabe recordar que el nacido en Brno saltó a la fama cuando eliminó a Rafael Nadal en la segunda vuelta de Wimbledon en 2012 pero ahora se aseguró el mejor ranking de su vida, ya que estará entre los 40 mejores del mundo a partir de este domingo.

Ahora irá por más: llegar a la segunda semana de un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera y quedar entre los últimos 8 en algún Masters 1000.

Jugador de hockey de hielo desde los 4 años, intentó con el tenis a los 6 y nunca más lo dejó. Ahora está viviendo su tercera temporada entre los 75 mejores del mundo y con un hito bien importante para cualquier jugador: el título ATP.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario