Mientras se disputaban los cuartos de final del Grupo Mundial y varias naciones alrededor del globo luchaban por un lugar en los playoffs de septiembre, la Copa Davis también ofrecía una historia paralela muy particular: Pakistán y Nueva Zelanda se enfrentaban en Birmania (por temor a ataques terroristas en suelo pakistaní) por el Grupo II de la zona regional y la serie se le daba por ganada a los oceánicos después de un solo partido.
El árbitro constató que el césped del Pun Hlaing Golf & Country Club, de Yangon, no estaba en condiciones y consecuentemente descalificó de la eliminatoria al equipo que oficiaba como local.
La decisión provocó lógicas reacciones del equipo pakistaní, que para colmo lideraba la serie por 1-0. Y el reclamo tomó vías oficiales. Este martes, la propia Federación comunicó que la apelación será finalmente considerada por la ITF la próxima semana, en Londres, y el martes 30 se anunciarán los resultados.
¿Qué persigue Pakistán? La reprogramación de la serie, respetando el marcador original: es decir, a partir del segundo single y manteniendo el 1-0 parcial.
Foto: Davis Cup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario