lunes, 15 de abril de 2013

RAFA NADAL: "NO ME SIENTO FAVORITO EN MONTE CARLO"


Rafael Nadal, el gran candidato para todos, se mostró humilde en la conferencia de prensa que dio en el Masters 1000 de Monte Carlo, ya que dijo que esta vez no se siente "el gran favorito". El español ganó este torneo en los ocho años últimos y busca el récord de nueve títulos seguidos.

Si Nadal gana esta vez nuevamente en el Principado de Mónaco, se convertirá en el primer jugador en lograr un mismo campeonato en nueve oportunidades. Además, en su caso serían al hilo.

El zurdo de Manacor acumula 42 victorias consecutivas en este torneo y ahora llega al primer Masters 1000 sobre arcilla de 2013 con 14 triunfos seguidos y los títulos de San Pablo, Acapulco e Indian Wells.

"No siento que sea el principal favorito para ganar el torneo este año. No es fácil ganar este torneo. Iré día a día", le dijo Nadal a la prensa.

Con modestia, agregó: "No es posible ganar todos los años. Algún día eso terminará. Daré lo mejor para que eso suceda, pero así es la vida. Nada es para siempre. Pero estoy muy emocionado de estar aquí y tener una gran motiviación para jugar bien y estar en posición de tener un buen torneo. Son candidato si hago mi juego".

Con la marca récord de 22 títulos en los Masters 1000, 16 de ellos en superficie lenta, Nadal sabe que tiene un duro desafío, aunque llega la gira que más alegrías le reportó en su carrera profesional.

"Estoy feliz de jugar acá y la temporada europea sobre arcilla. Es una de las mejores partes del año sin duda. Realmente disfruto jugar tenis en todos estos torneos. Hay muchas emociones importantes en el pasado", comentó.

"Pero esta vez probablemente sea más especial por el difícil año que tuve. Estar de vuelta y jugando otra vez en estos lugares es fantástico. No siento la presión de años anteriores porque sé que no puedo repetir todo lo que pasó. Pero intentaré ser competitivo y darme una oportunidad para jugar bien", agregó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario