lunes, 29 de abril de 2013

COPA DAVIS: LAS SEMIFINALES YA TIENEN SEDES

O2 Arena - Praga
Este lunes, la ITF confirmó las sedes para las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis (del 13 al 15 de septiembre): República Checa recibirá a Argentina en el O2 Arena de Praga (indoor hard), mientras que Serbia hará lo propio ante Canadá sobre el polvo de ladrillo de Belgrado.

Será la tercera presentación consecutiva de los checos en Praga, luego de varios años de localía en Ostrava. En efecto, allí habían jugado contra Argentina en 2009, cuando se impusieron en cuartos de final.

El O2 Arena fue inaugurado en marzo de 2004 y supo albergar la final de la Copa Davis de 2012, que vio consagrarse por primera vez a República Checa, ante la España de David Ferrer y Nicolás Almagro.

El estadio, de superficie rápida y bajo techo, cuenta con una capacidad aproximada de 13 mil espectadores, un número análogo al que presenta el Parque Roca de Buenos Aires (algo más de 14 mil).

Por la otra llave, Serbia volverá a jugar en casa después de tres series como visitante. El escenario, esta vez, será la capital Belgrado y no Nis. Además, los europeos eligieron que la eliminatoria se disputara sobre arcilla y no sobre la pista dura en la que, por ejemplo, recibió a Argentina en 2011. Habrá que ver cómo se adaptan a la cancha lenta Milos Raonic y compañía.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario