Tommy Robredo le puso un final estupendo a su semana en Marruecos. El español, actual 72° del mundo, venció al sudafricano Kevin Anderson, segundo preclasificado, por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 y se quedó con el título del ATP 250 de Casablanca.
Con su servicio como estandarte y con un quiebre por lado, Robredo encaminó su éxito tras adueñarse del tie break del primer set de manera apretada (8-6). Pero Anderson, 29° del mundo y reciente cuartofinalista en Indian Wells, supo reponerse y aprovechó al máximo una rotura de servicio para extender la historia.
En el tercer set, el español volvió a ser el más pragmático: salvó cuatro break point en contra y quebró en su única posibilidad. Ése, claramente, fue el punto de inflexión para que la balanza se inclinara para su lado.
Robredo, que apenas ganó cuatro puntos más que Anderson, de esta manera consiguió su undécimo título ATP y el primero desde 2011, cuando había festejado en Santiago.
Para destacar su vigencia, además, no está de más remarcar que el español ya había estado en la definición en Casablanca, pero hace 12 años.
Robredo, cabe destacar, tendrá ahora unos días de descanso, dado que no participará del Masters 1000 de Monte Carlo. El que sí jugará en el certamen francés será Anderson, que debutará en primera ronda ante el polaco Jerzy Janowicz.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario