martes, 16 de abril de 2013

PERÚ INSCRIBIÓ EQUIPOS PARA SUDAMERICANO SUB 16

Juan José Rosas & Diego Muñiz
La Federación Deportiva Peruana de Tenis inscribió a los equipos de damas y varones, para el Campeonato Sudamericano de la categoría 16 años, que se realizará en la semana del 29 de abril al 04 de mayo, en La Paz (Bolivia). Este importante evento entregará cupos para la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup (conocidos como Mundial de 16 años).

La conformación de nuestros equipos, inscritos ante la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), es la siguiente:

Equipo de damas: Mariana Bedón (28-03-97), María Paula Torres (11-02-98) y Camila Vargas (14-01-98). Capitán: Percy Melzi.

Equipo de varones: Juan José Rosas (06-11-97), Guillermo Cabrera (02-01-97) y Diego Muñíz (08-01-98). Capitán: Miguel Ceballos.

La delegación nacional viajará a La Paz el miércoles 24 de abril, para seguir un corto período de adaptación a la altura. El evento en sí comenzará el lunes 29 de abril.

Simultáneamente con Sudamérica, se realizarán torneos clasificatorios (qualy) en Europa, Asia/Oceanía y Norteamérica/Centroamérica y El Caribe.

Clasificarán un total de 16 equipos, para la Junior Davis Cup BNP Paribas y Junior Fed Cup, que se realizará en San Luis Potosi (México) del 24 al 29 de septiembre próximo.

El Perú participó el año pasado en la Junior Davis, que se celebró en Barcelona (España), ubicándose en la décima posición de la clasificación general.

Prensa FDPT
Foto: Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario