Excelente semana de la búlgara |
Tsvetana Pironkova conquistó en Sydney su primer título WTA. La búlgara, que comenzó el torneo desde la fase previa, doblegó en dos mangas a Angelique Kerber y logró estrenar su palmarés a sus 26 años.
Actualmente ocupa el puesto 107 de la clasificación WTA, aunque en septiembre de 2010 llegó a ser la número 31 del mundo. Tsvetana Pironkova quiso hacer valer eso de temporada nueva, ilusiones renovadas y arrancó el año en Shenzen. En tierras chinas no pudo superar la fase previa e hizo las maletas rumbo a Australia.
En Sydney, su segunda parada, comenzó igualmente en la previa, donde se impuso a la japonesa Ayumi Morita (6-3, 2-0, retirada), la ucraniana Maryna Zanevska (6-1, 6-3) y la israelí Shahar Peer (6-3, 6-7, 6-3).
Ya en el cuadro final, la búlgara venció a la rumana Sorana Cirstea (6-4, 6-1), la estadounidense Varvara Lepchenko (6-3, 6-2), la italiana Sara Errani (7-6, 6-3 y la checa Petra Kvitova (6-4, 6-3) antes de llegar a la final, donde puso el broche al evento aussie al doblegar a la alemana Angelique Kerber por un tanteo de 6-4 y 6-4 tras una hora y treinta y seis minutos de juego.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario