El japones |
Kei Nishikori venció por 6-4 y 7-5 a Tomas Berdych en la final de Kooyong y se quedó con el título en la clásica exhibición previa al Abierto de Australia. Curiosamente, el japonés había caído con el checo en semis, pero a último momento reemplazó a un dolorido Richard Gasquet y terminó festejando.
Nishikori, entonces, se suma a una lista de ganadores que incluye a Pete Sampras, Roger Federer, Andre Agassi y Andy Roddick, entre otros, además de su flamante nuevo entrenador, Michael Chang, quien se consagró consecutivamente entre 1995 y 1997.
"Michael ganó este torneo tres veces y a mí me encantaría poner mi nombre en ese lugar", se entusiasmaba el japonés en la previa. Y se le dio, nomás, al reciente finalista de Brisbane, que ahora buscará defender los octavos de final de 2013 en Melbourne Park.
La curiosidad que marcó su camino a la final, vale decir, no fue algo atípico en la presente edición del torneo. A esta baja de Gasquet habían antecedido las deserciones de Stanislas Wawrinka, Lleyton Hewitt, Grigor Dimitrov y Janko Tipsarevic, por distintos motivos.
Aunque al mismo tiempo la organización estuvo rápida de reflejos y en la semana organizó distintos partidos "fuera de programa", que incluyeron la presencia de Novak Djokovic y Andy Murray, ente otros.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario