No pudo ser y Roger Federer no consiguió clasificarse para las semifinales de Roland Garros después de perder ante su amigo Stan Wawrinka, que jugó un partido casi perfecto. El número 2 del mundo se mostró contento con su juego a pesar de la derrota. "Mi juego está en buen momento, muy sólido", afirma. Reconoce la superioridad de su rival hoy y comenta que ya tiene sus miras puestas en Wimbledon.
"Stan lo hizo mejor en los momentos más importantes del partido y no me dejó muchas más opciones. Hay que darle todo el crédito a él por la victoria porque jugó muy bien. Stan ha jugado uno de los mejores partidos de su carrera", reconoció Federer, que por primera vez desde el US Open de 2002, no pudo convertir ni un sólo break en un partido de Grand Slam. De todas formas, intentó dar todo lo que tenía. "No quería irme de Roland Garros sin intentarlo todo. Intenté jugar adelante, también intenté acortar los puntos y golpear bien la pelota a pesar del viento", pero hoy Stan fue más Stanimal que nunca. "Me hubiera encantado poder haber ganado el tiebreak o haber dado la vuelta al marcador en el primer set, pero no pudo ser. En tenis, uno gana y otro pierde y ahora me ha tocado a mí", comenta el de Basilea.".
El suizo aseguró que ya tiene puestos los cinco sentidos en Wimbledon, el Grand Slam que mejor se le ha dado históricamente y al que llegó a la final el año pasado. "No, no es demasiado pronto como para pensar en Wimbledon. Quiero hacer mi mejor juego allí. Mi objetivo es ganar el torneo", aseguró.
Ahora, el suizo tendrá unos días libres antes de comenzar con la temporada de hierba. "Usaré esos días libres para estar con mi familia y pasar unos buenos ratos con ellos y también para recuperar mi cuerpo", sentenció.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario