viernes, 26 de junio de 2015

ATP NOTTINGHAM: ISTOMIN Y QUERREY EN LA FINAL

El norteamericano es favorito en la final
El uzbeco Denis Istomin (92°), que venía de vencer al argentino Leonardo Mayer, se vio favorecido por el retiro del chipriota Marcos Baghdatis (59°) cuando apenas habían jugado tres games. Ahora, en la final de Nottingham, espera por el estadounidense Sam Querrey (44°), que derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (75°) por 4-6, 6-3 y 7-5.

Desenlace inesperado en la primera semifinal en el pasto de Nottingham. Con el marcador 2-1 a su favor, Baghdatis se vio obligado a retirarse por una lesión en un gemelo. A tres días del inicio de Wimbledon, se encendieron las alarmas del chipriota, quien esta semana había recobrado su buen nivel en césped y hasta había vencido a David Ferrer en sets corridos.

De esta manera, Istomin, ex-N°33 en 2012, confirma su remontada en una temporada difícil, con apenas seis victorias en 20 partidos previo a su llegada a Nottingham. El uzbeco, sin títulos en su registros, jugará su tercera final en el circuito, tras estar en las definiciones de San Jose 2012 y New Haven 2010.

En el segundo turno del día, Querrey (44°), duodécimo preclasificado, fue desde atrás ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (75°) y se impuso por un apretado 4-6, 6-3 y 7-5, en una hora y 50 minutos de acción.

El estadounidense, cabe destacar, no la pasó bien ante Dolgopolov, quien en el césped de Stuttgart supo vencer a Rafael Nadal. Llegó a estar set abajo y quiebre en contra en el segundo parcial, pero reaccionó a tiempo y forzó un tercero. Y ahí también vivió un momento decisivo al estar 5-4 con su servicio: pasó los nervios y quebró para encaminarse al éxito.

Querrey, quien en rondas previas venció a Santiago Giraldo, Pablo Cuevas y Gilles Simon, jugará la 15ª final de su carrera y segunda en el año. No se consagra campeón desde Los Ángeles 2012, donde firmó el último de sus siete títulos.

AEGON OPEN NOTTINGHAM: England
RESULTS - FRIDAY, 26 JUNE 2015
Singles - Semifinal
Denis Istomin (UZB) a Marcos Baghdatis (CYP) por 1-2 y retiro
[12] Sam Querrey (USA) a Alexandr Dolgopolov (UKR) por 4-6, 6-3 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario