miércoles, 17 de junio de 2015

ATP HALLE: FEDERER SIN PROBLEMAS A CUARTOS DE FINAL

El suizo mostró solidez
Después de un debut con sobresaltos en Halle, Roger Federer (2°) pasó con solidez la segunda prueba. Este miércoles, el suizo superó por 6-3 y 7-5 a Ernests Gulbis (86°), quien lo había frustrado en Roland Garros 2014, y se instaló en cuartos de final del evento alemán, que desde este año se disputa como ATP 500.

Federer estuvo en apuros con el servicio en su segundo game de saque, pero desde allí no volvió a afrontar inconvenientes. Tampoco le sobraron las chances desde la devolución, pero cada vez que tuvo una ventana de oportunidad, castigó.
En el primer set, pudo quebrar en 4-2 y luego dejó apenas un punto en el camino con su servicio para materializar la primera diferencia.

En el segundo, nivelados en 5-5, aprovechó las licencias de la autodestructiva versión 2015 de quien fuera Top 10 12 meses atrás. Con un error tras otro (sobre todo con la derecha), el letón quedó 0-40, salvó dos a pura agresividad y terminó de condenar su suerte en el partido con una doble falta.

En el global, 19 winners para Federer (12 de Gulbis) y un destacado 85% de puntos ganados con el primer servicio. Buenos números para solventar cierta "revancha" deportiva tras lo sucedido en París el último año, con eco también en las singulares declaraciones que el letón hiciera tiempo atrás, argumentando que "los jugadores del Top 4 son aburridos" y haciendo especial énfasis en el suizo.

"Federer fue el que comenzó esta moda, con su imagen impoluta de caballero suizo. Lo respeto, pero no me gusta que los jugadores jóvenes traten de imitarlo. Me aterroriza escuchar cuando alguien contesta ´Tuve un poco más de aciertos en algunos momentos y por eso gané´, como él. No tengo interés en caer simpático. Dentro de la cancha es la guerra. Fuera, no hay problema", había lanzado Gulbis. Esta vez, fue todo de Roger.

En lo que respecta a la continuidad de Federer en Halle, en cuartos ya aguardaba por el vencedor el alemán Florian Mayer (487º; ex Top 50), verdugo del estadounidense Steve Johnson (53º) en primer turno.

En tanto, otro favorito que avanza por la mitad superior del cuadro es Tomas Berdych (6°), quien este miércoles pasó sin problemas a Borna Coric (41º) y se verá en cuartos ante otro croata, Ivo Karlovic (27º), que dejó en el camino al local Alexander Zverev (81º), de 18 años.

GERRY WEBER OPEN: Halle - Germany
RESULTS - WEDNESDAY, 17 JUNE 2015
Singles - Second Round
[1] R. Federer (SUI) d E. Gulbis (LAT) 63 75
[3] T. Berdych (CZE) d B. Coric (CRO) 63 62
[8] I. Karlovic (CRO) d [WC] A. Zverev (GER) 67(5) 63 63
[PR] F. Mayer (GER) d S. Johnson (USA) 63 76(4)

Doubles - Quarter-finals
[1] J. Rojer (NED) / H. Tecau (ROU) d [WC] D. Brown (GER) / J. Struff (GER) 67(4) 61 10-7
R. Klaasen (RSA) / R. Ram (USA) d [4] P. Cuevas (URU) / D. Marrero (ESP) 76(5) 64
E. Butorac (USA) / S. Lipsky (USA) d R. Lindstedt (SWE) / J. Melzer (AUT) 75 64

SCHEDULE - THURSDAY, 18 JUNE 2015
STADION start 12:00 noon
J. Janowicz (POL) vs [Q] A. Falla (COL)
[WC] D. Brown (GER) vs [2] K. Nishikori (JPN)
[5] T. Robredo (ESP) vs A. Seppi (ITA)
Not Before 5:30 pm
M. Kukushkin (KAZ) vs [4] G. Monfils (FRA)

COURT 1 start 1:00 pm
M. Draganja (CRO) / H. Kontinen (FIN) vs [2] R. Bopanna (IND) / F. Mergea (ROU)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario