jueves, 18 de junio de 2015

ATP HALLE: FALLA SE QUEDÓ SIN CHANCES

El colombiano no pudo con el polaco
Tras levantar set y quiebre de desventaja, el colombiano Alejandro Falla (147°) se vino abajo en el último tramo de su duelo ante Jerzy Janowicz (51°) y quedó eliminado en segunda ronda del ATP 500 de Halle, evento en el que había sido finalista 12 meses atrás. Fue 6-2, 5-7 y 6-2 para el polaco, semifinalista de Wimbledon hace dos años.

Falla quedó contra la pared desde los primeros compases. Ya en su segundo turno con el servicio, sentencia a correr desde atrás. El colombiano, no obstante, tuvo dos oportunidades para recuperar terreno con la devolución, en el 3-2, pero no lo pudo cerrar y la historia, inmediatamente, se le complicó aún más: nuevos problemas con el saque (ganó apenas el 47% de los puntos por esa vía) y segunda rotura de Janowicz, que se encaminó para el inicial 6-2.

Las sensaciones no fueron de las mejores para Falla, que arrancó con quiebre abajo en el segundo set. Sin embargo, reacción veloz, se quedó con el servicio del polaco por primera vez en el partido y se puso en carrera. De ahí, desde el 1-1, nueve games sin break points. Y cuando todo hacía pensar que se venía el tiebreak, golpe de oro del colombiano: segundo quiebre (2 de 2) para firmar el 7-5.

En el set decisivo, inicio calcado y break de Janowicz para rápido 3-1. Con el polaco sirviendo luego 3-2, Falla tuvo su última chance de ponerse a tiro en el partido, pero se nubló con sus propios errores (falló repetidamente con el revés a la carrera) y dejó pasar una chance de quiebre para nivelar nuevamente el marcador.

Para colmo, enseguida Janowicz volvió a golpear desde la devolución y se aseguró dos juegos de servicio para cerrar el encuentro. Bastó con uno. Falla llegó a salvar un match point con un enorme revés a contrapierna, y hasta se generó otro break point en el envión, pero un winner de derecha y un saque ganador libraron al polaco del apuro, dándole otra pelota de partido. Y allí la enésima equivocación del colombiano camino a la red terminó por sentenciar el resultado.

En otros partidos, victorias del japonés Kei Nishikori (5°) y Gael Monfils (16°), potenciales rivales en semifinales. Por el otro frente, ya esperaban en cuartos Roger Federer (2°) y Tomas Berdych (6°).

GERRY WEBER OPEN: Halle - Germany
RESULTS - THURSDAY, 18 JUNE 2015
Singles - Second Round
[2] K. Nishikori (JPN) d [WC] D. Brown (GER) 75 61
[4] G. Monfils (FRA) d M. Kukushkin (KAZ) 76(1) 64
A. Seppi (ITA) d [5] T. Robredo (ESP) 62 67(6) 63
J. Janowicz (POL) d [Q] A. Falla (COL) 62 57 62

Doubles - Quarter-finals
[2] R. Bopanna (IND) / F. Mergea (ROU) d M. Draganja (CRO) / H. Kontinen (FIN) 76(4) 76(3)

SCHEDULE - FRIDAY, 19 JUNE 2015
STADION start 12:00 noon
[3] T. Berdych (CZE) vs [8] I. Karlovic (CRO)
J. Janowicz (POL) vs [2] K. Nishikori (JPN)
[1] R. Federer (SUI) vs [PR] F. Mayer (GER)
Not Before 17:30
A. Seppi (ITA) vs [4] G. Monfils (FRA)

COURT 1 start 1:00 pm
[1] J. Rojer (NED) / H. Tecau (ROU) vs R. Klaasen (RSA) / R. Ram (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario