jueves, 25 de junio de 2015

WTA EASTBOURNE: RADWANSKA EN SEMIFINALES

La polaca en semifinales
Tras una decepcionante primera mitad de temporada, Agnieszka Radwanska (13ª) empieza a reencontrar ritmo de victorias en la gira de césped. Dos semanas atrás, hizo semifinales en Nottingham. Esta vez, repite en el WTA de Eastbourne, donde perseguirá su primera final en 10 meses.

Este jueves, la polaca doblegó por 6-2 y 6-2 a Tsvetana Pironkova (44ª), que en octavos había frenado la vuelta de Dominika Cibulkova. La ex-N°2 del mundo tuvo un partido brillante al servicio, sin sufrir siquiera una sola chance de quiebre en contra y llevándose el 100% de los puntos con su saque en la segunda manga.

De esta forma, Radwanska progresa en el cuadro con un total de apenas nueve games perdidos en tres partidos y se reposiciona como animadora de cara a Wimbledon, donde fue finalista en 2012 y semifinalista 12 meses después.

Su camino en Eastbourne continuará frente a Sloane Stephens (43ª), otra que parece haber recobrado su mejor versión en las últimas semanas. La estadounidense pasó sin jugar merced a la no presentación de Daria Gavrilova (41ª) y ahora buscará una vez más alcanzar su primera final en el circuito.

Por la otra llave, Caroline Wozniacki (5ª) se impuso a Andrea Petkovic (14ª) por 7-5 y 6-1 en el partido, a priori, más atractivo de la jornada y se metió entre las mejores cuatro de Eastbourne, tal como lo hizo en los últimos dos años y en 2009, cuando se quedó con el título.

Luego de un arranque de partido irregular, con ocho quiebres en diez games, la danesa pasó a dominar el encuentro por completo. Se quedó con el set inicial y firmó otras dos roturas en el inicio del segundo parcial para llegar a establecer una distancia de 5-0 que terminó marcando la sentencia.

La N°5 del mundo, que se encuentra en semis por quinta vez en el año, ahora se verá con Belinda Bencic (31ª), que cortó el avance de la sorprendente Johanna Konta (146ª).

AEGON INTERNATIONAL EASTBOURNE: London
Result, thursday, 25 June 2015
SINGLES - Quarter-finals
[9] Agnieszka Radwanska (POL) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 6-2 y 6-2
Belinda Bencic (SUI) a [WC] Johanna Konta (GBR) por 2-6, 6-0 y 6-3
[2] Caroline Wozniacki (DEN) vs. [10] Andrea Petkovic (GER)
Sloane Stephens (USA) a [LL] Daria Gavrilova (RUS) por no presentación

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario