viernes, 19 de junio de 2015

WTA PREMIER BIRMINGHAM: HALEP ELIMINADA POR MLADENOVIC

La rumana quedó fuera
La rumana Simona Halep, N°3 del mundo, no pudo quebrar la mala racha de las principales favoritas en el torneo británico y cedió ante la francesa Kristina Mladenovic (43ª) por 2-6, 6-0 y 7-6 (4) en cuartos de final del WTA de Birmingham, sobre césped. En la jornada, victoria de Karolina Pliskova, que va en busca del Top 10.

Las sensaciones de Halep habían mejorado luego de su fugaz paso por Roland Garros. El césped parecía haberle dado un nuevo aire, con dos victorias apenas dejando 10 games en el camino. Pero tuvo su punto final en Mladenovic, quien venía de sacar a otras dos preclasificadas: Barbora Strycova y Eugenie Bouchard.

La rumana tuvo un buen inicio de partido, con un par de quiebres y sólo cuatro puntos cedidos con su servicio, pero todo se derrumbó en el segundo set: apenas ganó 11 puntos, cometió cinco dobles faltas y recibió tres break points para irse en cero. Luego, en el tercero, quedó contra la pared al perder su saque y quedar 3-5. Hubo reacción, pero no alcanzó. Un partido irregular, con sabor agridulce.

Ahora Mladenovic, finalista hace un mes en el clay de Estrasburgo, irá en semis ante Pliskova (12ª), quien apabulló por 6-2 y 6-2 a Carla Suárez Navarro (9ª), quien perdió en siete de las 11 veces que jugó cuartos de final en la temporada.

De esta manera, La checa jugará esta ronda por quinta vez en el año y en caso de acceder a su cuarta definición en 2015 (un título, en Praga) podría ingresar al Top 10 por primera vez en su carrera. ¿Qué necesita además? Que Angelique Kerber no se consagre campeona en Birmingham.

Justamente la alemana (10ª), quien viene de un buen éxito ante Jelena Jankovic, superó a Katerina Siniakova (75ª) por 6-2 y 6-4 y en semis espera por su compatriota Sabine Lisicki (19ª), quien en la semana estableció un récord en la WTA y este viernes venció a la eslovaca Daniela Hantuchova (77ª) por 7-6 (2) y 6-2.

AEGON CLASSIC BIRMINGHAM: Great Britain
RESULT, FRIDAY, 19 JUNE 2015
Singles - Quarter-finals
[6] Karolina Plislova (CZE) a [3] Carla Suárez Navarro (ESP) por 6-2 y 6-2
Kristina Mladenovic (FRA) a [1] Simona Halep (ROU) por 2-6, 6-0 y 7-6 (4)
[4] Angelique Kerber (GER) a Katerina Siniakova (CZE) por 6-2 y 6-4
[8] Sabine Lisicki (GER) a Daniela Hantuchova (SVK) por 7-6 (2) y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario