miércoles, 17 de junio de 2015

WTA PREMIER BIRMINGHAM: TRASPIÉ DE IVANOVIC Y NUEVA DERROTA DE BOUCHARD

La serbia se quedó sin defensa
Después de alcanzar en Roland Garros sus primeras semifinales de Grand Slam desde 2008, Ana Ivanovic (7ª) tropezó en su primera prueba camino a Wimbledon. La serbia llegaba como campeona defensora y segunda favorita al WTA Premier de Birmingham, pero se fue en el debut a manos de la portuguesa Michelle Larcher de Brito (135ª), con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (6). Además, otra caída de Eugenie Bouchard (11), retiro de Victoria Azarenka (25ª) y récord de aces para Sabine Lisicki (19ª) en su muy buen triunfo sobre Belinda Bencic (31ª).

Ivanovic comenzó el encuentro doble quiebre abajo y para cuando entró en ritmo ya estaba un set en desventaja. Sin problemas con su servicio, la ex-N°1 del mundo niveló en el segundo y llegó a sacar para partido (5-4) en el decisivo, pero la portuguesa reaccionó justo.

En el desempate, las chances fueron siempre para Larcher, que tras desperdiciar dos match points (uno con su saque y otro desde la devolución), contó con una doble falta de Ivanovic en el tercero para sentenciar otro golpe importante sobre césped.

¿El antecedente de la portuguesa? Wimbledon 2013, segunda ronda tras avanzar desde la qualy: rival, Maria Sharapova. Y victoria en sets corridos por 6-3 y 6-4. Tal es, hasta hoy, la peor marca de la rusa en un Grand Slam en los últimos seis años.

Otra favorita que vio la salida de entrada fue Bouchard, ahora 3-11 desde Australia y con apenas una victoria en sus últimos 10 partidos. La canadiense cayó en tres mangas con Kristina Mladenovic (43ª) y continúa sin victorias sobre pasto, en la puesta a punto hacia un Wimbledon donde defiende final.

Bouchard tendrá una última escala previa en Eastbourne, conciente de que, de extender su racha negativa hasta el All England, podría terminar julio cerca del 30° escalón.

Además, Azarenka se bajó del torneo por una molestia en el pie, aunque no complicaría su preparación rumbo a Wimbledon. En otros partidos, victorias de Angelique Kerber (10ª), Carla Suárez Navarro (9ª) y Jelena Jankovic (29ª), que viene de hacer semifinales en 's-Hertogenbosch tras una accidentada gira de polvo de ladrillo.

AEGON CLASSIC BIRMINGHAM: Great Britain
RESULT, WEDNESDAY, 17 JUNE 2015
Singles - Second Round
Christina McHale (USA) a Misaki Doi (JPN) por 6-3 y 6-4
Jelena Jankovic (SRB) a Casey Dellacqua (AUS) por 7-6 (11) y 6-3
Klara Koukalova (CZE) a Caroline Garcia (FRA) por 6-3 y 6-0
Michelle Larcher de Brito (POR) a Ana Ivanovic (SRB) por 6-4, 3-6 y 7-6 (6)
Magdalena Rybarikova (SVK) a Anna Shcmiedlova (SVK) por 7-6 (0) y 6-1
Carla Suárez Navarro (ESP) a Timea Babos (HUN) por 6-2, 3-6 y 6-4
Barbara Strycova (CZE) a Lucie Hradecka (CZE) por 6-3 y 6-4
Angelique Kerber (GER) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 6-4, 2-6 y 6-4
Kristina Mladenovic (FRA) a Eugenie Bouchard (CAN) por 6-3, 4-6 y 6-0
Daniela Hantuchova (SVK) a Marina Erakovic (NZL) por 7-6 (6) y 6-4
Svetlana Kuznetsova (RUS) a Aleksandra Krunic (SRB) por 6-2 y 6-1
Sabine Lisicki (GER) a Belinda Bencic (SUI) por 6-1 y 7-6 (4)
Zarina Diyas (KAZ) a Victoria Azarenka (BLR) por no presentación

Postponed to Thursday
Johanna Konta (GBR) vs. Karolina Pliskova (CZE) - 6-3, 3-6, 3-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario