domingo, 28 de junio de 2015

DJOKOVIC: "WIMBLEDON ES UN CERTAMEN QUE TE OBLIGA A SALIR DEL CONFORT"

El serbio va por la defensa
El serbio Novak Djokovic, vigente campeón, afirmó que el tercer Grand Slam de la temporada, que comienza mañana en el All England Tennis Club de Londres, es un certamen "que te obliga a salir de tu zona de confort".

"Estoy tremendamente emocionado de participar, un año más, en el torneo más importante del mundo. Además, poder disputar el primer encuentro en la pista central es un privilegio y un gran honor", dijo Djokovic, que debuta el lunes frente al alemán Philipp Kohschreiber.

"Es una de las primeras rondas más complicadas que me podía tocar. Pero esto es un Grand Slam, tienes que salir ahí y hacer lo mejor posible para derrotar a los mejores tenistas del mundo", agregó el serbio en la sala de prensa del All England Club.

Djokovic, de 28 años, defiende el título logrado el pasado año, cuando se coronó campeón después de derrotar en la final al suizo Roger Federer (6-7, 6-4, 7-6, 5-7, 6-4).

"Aquí (en Wimbledon) todo sucede muy rápido, los puntos se juegan en dos o tres golpes, lo que te obliga a salir de tu zona de confort y hacer las cosas de forma diferente", expuso el serbio, número uno en el ránking mundial de la ATP y principal favorito en la capital británica.

Djokovic, que no ha jugado torneos previos a Wimbledon, ha asegurado que no le "preocupa" que sus principales rivales hayan ganado títulos en hierba esta temporada y ha aseverado que está "cien por cien listo para competir".

"Empecé a entrenarme en hierba hace diez días, aproximadamente, y ahora estoy al cien por cien. Espero poder dar lo mejor de mí el lunes; lo voy a necesitar para ganar a Kohlschreiber, un rival muy complicado en todas las superficies, pero, sobre todo, en hierba", agregó.

"En los últimos años no he jugado torneos previos a Wimbledon, como Halle o Queens y, pese a eso, he llegado a la final en las dos últimas temporadas y he ganado el título en la pasada. No me preocupa que mis rivales, Federer, Murray o Nadal, hayan ganado trofeos en hierba", indicó.

"Solo quiero llegar en las mejores condiciones y aclimatarme lo antes posible, puesto que el paso de la tierra batida, la superficie más lenta del circuito, a la hierba es grande", apuntó.

El serbio, ganador en Londres en 2011 y 2014 y triunfador en ocho 'grandes', llega al All England Club con la voluntad imperiosa de resarcirse de la final perdida hace tres semanas en Roland Garros, cuando cayó con el suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 6-4, 6-3, 6-4).

"Los primeros cinco meses del año fueron muy intensos para mí, ya que disputé muchos partidos. Antes de Roland Garros solo perdí dos encuentros, en el que ha sido uno de los mejores comienzos de temporada de mi carrera. Sin embargo, perder la final de Roland Garros no fue fácil", subrayó Djokovic.

"Me llevó algo de tiempo recuperarme y descansar después de París; no quise pensar mucho en el tenis. Era la final, el partido más importante del torneo, el que quería ganar de verdad, pero no pude hacerlo porque delante de mí tuve a un jugador mejor que yo ese día", dijo.

"Podría haber hecho las cosas de forma diferente, pero ya es parte del pasado. Soy un jugador más experimentado, y si el tenis me ha enseñado algo es que ahora debo olvidar eso y centrarme en lo que llega. Mi motivación es todavía más grande que hace tres semanas", concluyó el serbio.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario