sábado, 20 de junio de 2015

WTA PREMIER BIRMINGHAM: KERBER DEFINE ANTE PLISKOVA

La alemana buscará el título
El WTA Premier de Birmingham ya conoce a sus finalistas: Angelique Kerber (10ª) y Karolina Pliskova (12ª). Con un premio aparte en disputa: conservar o alcanzar por primera vez, según el caso, un lugar entre las 10 de mejores del mundo.

Kerber superó por 6-3 y 6-3 a Sabine Lisicki (19ª), que en la semana había hecho gala de su potente servicio ante Belinda Bencic, rompiendo el récord de aces de la WTA y mostrándose como candidata entre las sombras para Wimbledon, donde dos años atrás ya supo ser finalista.

Esta vez, la que tuvo una jornada perfecta con el saque fue Kerber, que no cedió quiebres en su camino a la victoria y accedió a su tercera final en el año, tras los títulos consecutivos en Charleston y Stuttgart, en el inicio de la gira de clay.

Pliskova, en tanto, doblegó por 6-2 y 7-6 (6) a Kristina Mladenovic (43ª), que en cuartos había eliminado a Simona Halep y más atrás en la semana también había frustrado a Eugenie Bouchard.

La checa jugará su cuarta final en la temporada (ganó en Praga, perdió en Sídney y Dubai), con la expectativa también de igualar a Carla Suárez Navarro como las tenistas con más victorias de la temporada (35).

Semejante número ha llevado a Pliskova a una sola victoria del Top 10, aunque, con Wimbledon en la mira, el rendimiento en los grandes escenarios sigue siendo una deuda: nunca pasó de la primera semana en un Grand Slam.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario