miércoles, 24 de junio de 2015

ATP NOTTINGHAM: MAYER A CUARTOS DE FINAL...PERDIÓ CUEVAS

El argentino sigue avanzando
Victoria y derrota, en forma simultánea, fue el balance latinoamericano este miércoles en el ATP de Nottingham. Por un lado, el argentino Leonardo Mayer (21º del mundo) venció al checo Jiri Vesely (46º). A la vez, derrota del uruguayo Pablo Cuevas (23°) ante el estadounidense Sam Querrey (44º).

Para el correntino fue un trabajado 7-6 (2) y 7-6 (5) ante el europeo, de ascendente carrera (este año jugó sus dos finales de ATP, con título en Auckland y caída en Bucarest), en un partido que contó con un solo quiebre por lado, ambos en el segundo set.

Una hora y 36 minutos le demandó al argentino quedarse con el match. Mayer, que volvió al circuito tras Roland Garros, juega en Nottingham como puesta a punto para ir al césped de Wimbledon

En La Catedral, Mayer alcanzó octavos de final el último año, en la que fue la mejor actuación de su carrera en los torneos del Grand Slam.

El ganador, ahora chocará ante el uzbeco Denis Istomin (92º) que venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky (49º) en sets corridos, en otra muestra de su buena adaptación a las superficies rápidas.

En tanto, Cuevas, si bien era el quinto sembrado en este torneo, iba de punto ante Querrey, quien en césped logró el torneo tradicional de Queen's en 2010 y cayó en la definición de Newport un año antes.

El uruguayo, al igual que en la jornada del martes, estuvo a la altura al punto de contar con un set point en el primer set pero no pudo con el estadounidense que ganó los dos tiebreaks de un partido que duró una hora y 40 minutos y contó sin quiebres.

AEGON OPEN NOTTINGHAM: England
RESULTS - WEDNESDAY, 24 JUNE 2015
Singles - Third Round
Marcos Baghdatis (CYP) a [WC] Alexander Zverev (GER) por 6-3 y 6-3
[12] Sam Querrey (USA) a [5] Pablo Cuevas (URU) por 7-6 (7) y 7-6 (3)
[2] Gilles Simon (FRA) a [14] Joao Sousa (POR) por 6-4 y 6-1
Yen-Hsun Lu (TPE) a [3] Feliciano López (ESP) por 6-3 y 6-2
Simne Bolelli (ITA) a [8] Adrian Mannarino (FRA) por 3-6, 6-4 y 6-4
[4] Leonardo Mayer (ARG) vs. [16] Jiri Vesely (CZE) por 7-6 (2) y 7-6 (5)
Denis Istomin (UZB) a Sergiy Stakhovsky (UKR) por 7-5 y 6-4
Alexandr Dolgopolov (UKR) a [7] Dominic Thiem (AUT) por 6-3 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario