sábado, 27 de junio de 2015

PERÚ RETORNÓ AL GRUPO I AMERICANO DE LA FED CUP

Botto selló el ascenso peruano
Gran trabajo. El ofrecido por las dirigidas por Laura Arraya quienes se quedaron con el ascenso al Grupo I Americano para la temporada 2016, tras vencer por 2-0 a Trinidad & Tobago, en el cierre de la eliminatoria que llega a su fin en el Centro nacional de Tenis en República Dominicana.

En el primer partido de la eliminatoria final, Patricia Ku logró un buen triunfo de 2-0 sobre la isleña Anneliese Rose, quien puso tenaz resistencia en el segundo parcial.

Acto seguido, Bianca Botto se sacudiría del mal resultado en sencillos de ayer y lograría darle el ascenso a nuestro país, tras su victoria en sets corridos sobre Breana Stampfli, sellando la buena performance peruana en la eliminatoria.

Por su parte, el partido de dobles que tendría como protagonistas a Patty Ku y Ximena Siles, no se jugó a pesar que el equipo estaba listo para hacerlo.

De esta forma Perú y Ecuador jugarán en América I en el 2016, instancia de la que también participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Paraguay.

En tanto en América II será disputada por: Bahamas, Barbados, Bermuda, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

FED CUP: GRUPO II AMERICANO
Centro Nacional de Tenis - Santo Domingo (hard outdoor)
Resultados del Sábado 27 Junio 2015
PLAY OFFS 1-4 lugar
PERÚ 2-0 TRINIDAD & TOBAGO
S1: Patricia KU FLORES (PER) d. Anneliese ROSE (TTO) 62 64
S2: Bianca BOTTO (PER) d. Breana STAMPFLI (TTO) 61 63
D3: Patricia KU / Ximena SILES (PER) vs. Anneliese ROSE / Breana STAMPFLI (TTO) (No se jugó)

Por el segundo ascenso
Ecuador 2-0 Guatemala

Play Offs 5-8 lugar
Barbados 1-2 Puerto Rico
Costa Rica 1-2 República Dominicana

Play Offs 9-12 lugar
Uruguay 2-0 Honduras
Bahamas 2-1 Bermuda

Foto: Cortesía Olga Almánzar (Fed Cup)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario