El alemán es campeón |
Reacción a tiempo y título para Philipp Kohlschreiber. El alemán (39°) venció al francés Paul Henri Mathieu (109°) por 2-6, 6-2 y 6-2 y se quedó con el ATP de Kitzbuhel, en Austria, torneo que cerró la temporada 2015 sobre arcilla. En tanto en dobles se consagraron campeones el español Nicolás Almagro y el argentino Carlos Berlocq,
Luego de una primera manga de bajo nivel, el alemán logró sobreponerse para quedarse con el torneo. Se trató de sets idénticos, con dos quiebres en cuatro oportunidades para cada ganador de parcial, para sentenciar la historia en cada uno. El perdedor de cada manga, en cambio, no contó con chance alguna de quiebre.
A sus 31 años, se trató del primer título del año para Kohlschreiber (finalista en Munich) y sexto en su carrera, pero apenas el segundo fuera de su país, donde no se consagraba desde 2008. Además, cuatro de sus títulos se consumaron en arcilla, incluyendo los tres últimos.
Con esta actuación, regresa al Top 30, lote del que había salido en junio por primera vez desde 2012. Cabe destacar que el teutón ya venía en buena forma ya que en semifinales venció al local Dominic Thiem (21°), máximo favorito, y flamante campeón en Umag y Gstaad.
Mathieu, mientras tanto, había sumado seis victorias en el torneo teniendo en cuenta que llegó desde la clasificación. Además, era su primera final ATP desde Hamburgo 2009. Aun con la derrota, volverá a formar parte del Top 80 ATP.
Almagro y Berlocq campeones de dobles
Almagro y Berlocq campeones de dobles
Una sonrisa para Carlos Berlocq en medio de tantas pálidas. El argentino, en pareja con el español Nicolás Almagro, se consagró en la modalidad de dobles del ATP de Kitzbuhel, cita que cerró la temporada 2015 sobre arcilla.
Problemas físicos y actuaciones irregulares hicieron que el hombre de Chascomús se fuera de los mejores 150 del mundo, luego de haber estado casi cinco años dentro de los 100 primeros.
En Austria, al menos, se dio el gusto de quedarse con el título formando dupla con Almagro. En la definición, vencieron 5-7, 6-3 y 11-9 a Robin Haase y Henri Kontinen luego de una hora y 28 minutos de juego.
Para el argentino fue su segundo título a este nivel, después de ganar en Stuttgart junto a Eduardo Schwank en Stuttgart 2010. En cambio, fue el bautismo para el hombre de Murcia.
En el duelo, mostraron aplomo y experiencia teniendo en cuenta que arrancaron 6-1en el super tiebreak y se encontraron con la reacción rival para el 8-8. Aun así, mostraron solidez y cerraron la gira con un título.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario