Ferrero explica los motivos |
La organización del torneo de Valencia de tenis ha confirmado en una rueda de prensa ofrecida por su director Juan Carlos Ferrero y el director ejecutivo, David Serrahima, que esta edición es la última que se va a celebrar en la ciudad, al sentirse "engañados y defraudados" por la Generalitat.
Según han explicado, la Generalitat no ha respetado los acuerdos comerciales que se acordaron, tanto el pasado año como el actual, al no abonarles el millón y medio de euros de la pasada edición, ni los 350.000 euros de la actual, por lo que están estudiando la posibilidad de presentar una demanda por ello.
"Nos sentimos profundamente decepcionados porque haya sido la última vez que veamos el torneo en Valencia. Más que decepcionados, engañados. Teníamos un acuerdo con el Gobierno que había en 2014 y ahora con el que ha entrado, que no han cumplido", ha indicado Ferrero.
"No nos vamos por nosotros, sino por otra gente. Personalmente estoy muy tocado. Es un torneo que compré hace muchísimos años y era una ilusión a futuro. Tener que acabar de esta manera es un palo fuerte para todos", ha añadido.
"Hemos hecho un trabajo fantástico durante muchos años para ser uno de los mejores torneos. Pese a bajar este año a la categoría 250 hemos hecho un esfuerzo grande por tener el torneo aquí en Valencia", ha comentado.
Ferrero ha apuntado que aún no han decidido si venderán o alquilaran los derechos del torneo a otra ciudad, y ha reconocido que le gustaría que en un futuro volviera a Valencia, aunque en otras condiciones.
Por su parte, Serrahima ha destacado que el acuerdo con la Generalitat no era una subvención, sino un acuerdo comercial. "Ellos compraron una serie de soportes, con cualquier otra marca patrocinadora que no hubiera respetado un acuerdo estaríamos en el Juzgado y es algo que tenemos que estudiar", ha dicho.
"No se puede tomar esta decisión en caliente como ahora estamos, pero cuando alguien incumple un acuerdo durante dos años te sientes engañado. Si la Generalitat no cumple lo prometido en 2014 y 2015 no hay ninguna opción de seguir hablando del torneo. La decisión está tomada, no hay torneo en Valencia la próxima edición", ha subrayado.
Por último ha recordado que durante los 13 años que el torneo se ha disputado en Valencia, Ferrero ha recibido más de una oferta por llevarlo a otros países, y ha desvelado que "no ha querido ni escucharlas. Es la situación y el incumplimiento lo que nos obliga a irnos", ha dicho Serrahima.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario