El argentino entrena para el torneo |
El sorteo dio su veredicto en Indian Wells, donde este jueves arranca el primer Masters 1000 del año. Y se destaca la presencia de Juan Martín del Potro, que volvió al circuito en febrero tras 11 meses y lo hizo muy bien, al llegar a semifinales en Delray Beach. Justamente, el argentino debutará frente a un tenista procedente de la clasificación y, de ganar, luego ya le tocaría ante Tomas Berdych. En tanto, los probables duelos de semifinales son: Novak Djokovic ante Rafael Nadal y Andy Murray contra Stan Wawrinka. El gran ausente es Roger Federer, por lesión.
El tandilense, ex-Nº4 del mundo, participó ya cinco veces en este torneo en el desierto californiano, donde siempre fue eliminado por una figura. En su última actuación, en 2013, fue finalista y cayó ante Rafael Nadal. También lo superó el español en semifinales de 2011 y cuartos de 2009, mientras que perdió con Federer en cuartos de 2012.
Del Potro, con sólo tres torneos en dos años por una triple operación en la muñeca izquierda, juega en condición de invitado de la organización. También recibió un wild card el local Taylor Fritz, la sensación del momento, que saltó más de 500 puestos y se instaló en el Top 100.
La situación del campeón del US Open 2009 es complicada, ya que de avanzar a segunda ronda se medirá con Berdych, Nº7 del mundo. En ese sector aparece como potencial rival de tercera ronda el brasileño Thomaz Bellucci (29º cabeza de serie). El checo hizo semifinales en este certamen en 2013 (cedió ante Nadal). En esa llave, ya en cuartos de final, estaría Murray.
Entre los latinoamericanos, sobresale el choque entre el argentino Federico Delbonis y el colombiano Santiago Giraldo. Al vencedor lo espera el portugués Joao Sousa (32º y último preclasificado), en la zona baja de la llave, donde el favorito es Murray.
Entre los argentinos, Leonardo Mayer debutará contra el australiano Sam Groth, dueño del saque más rápido del circuito ATP. Si gana, lo aguarda el serbio Viktor Troicki (20º cabeza de serie). Guido Pella, en gran forma, ahora siendo el Nº1 de su país, arrancará con el británico Kyle Edmund y al ganador lo espera el uruguayo Pablo Cuevas (22º).
Juan Mónaco aguarda por un rival salido de la qualy y un triunfo lo pondría frente al estadounidense Jack Sock (21º sembrado). A Diego Schwartzman le toca ante el holandés Robin Haase y, de imponerse, se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov (26º). Además, el dominicano Víctor Estrella abrirá frente al luxemburgués Gilles Muller y, si avanza, enfrentará a Nadal
Así, ya se palpita el primer certamen de la serie M1000 de 2016. Esta cita tendrá en cancha a 43 de los 50 mejores jugadores del planeta. El gran candidato al título es Djokovic, Nº1 del mundo y campeón de las últimas dos ediciones. El serbio, ganador cuatro veces aquí, llega con una marca de 16-1 en la temporada, con su única derrota en Dubai por retiro a raíz de una infección en los ojos.
Djokovic, que llega exigido al máximo luego de la victoria en casa en la Copa Davis ante Kazajistán, podría toparse en semis con Nadal, quien viene de una decepcionante gira por América Latina, con semifinales en Buenos Aires y Río de Janeiro. El zurdo de Manacor ya se impuso en California en tres oportunidades, la última, la mencionada de 2013 sobre Del Potro en la definición.
Por su cuenta, Murray, Nº2 del mundo, nunca ganó el título de Indian Wells. Fue finalista en 2009 y ahora, como segundo sembrado, podría cruzarse con el suizo Stan Wawrinka en una hipotética semi.
En tanto, Federer es la baja de mayor peso, debido a su lesión en la rodilla derecha. El suizo, campeón de Indian Wells en cuatro ocasiones, no jugará el torneo por primera vez en 15 años. Otro Top 10 que se bajó fue David Ferrer, por necesidad de un descanso. Tampoco estarán Kevin Anderson, Fabio Fognini, Ivo Karlovic, Tommy Robredo, Marcos Baghdatis y Pablo Andújar.
Cuadro sencillos: http://www.protennislive.com/posting/2016/404/mds.pdf
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario