jueves, 29 de diciembre de 2016

ABU DABI: NADAL VOLVIÓ CON SÓLIDO TRIUNFO SOBRE BERDYCH

Rafa va por Milos en semifinales
Rafael Nadal regresó a la competición tras once semanas de ausencia en el circuito (por problemas en su muñeca izquierda) con una imponente victoria ante Tomas Berdych en el estreno del Mubadala World Tennis Championship. Un 6-0 y 6-4 que demuestra que el balear está dispuesto a volver a su mejor nivel desde el primer minuto. Antes David Goffin venció a Jo Wilfried Tsonga.

Había mucha expectación por ver el nivel de Rafa tras tanto tiempo alejado de las pistas. Él mismo había confesado ante los medios de comunicación que estaba entrenando bien -lleva un mes y medio de pretemporada en Manacor- pero que no es hasta que te ves compitiendo cuando verdaderamente exhibes tu status. Nadal aparece en el noveno puesto del ranking ATP (uno por encima de su rival), aunque el tenis mostrado sobre el cemento emiratí es mucho mejor.

La primera manga fue un carrusel de golpes y muestras de confianza por parte de Nadal que pronto se tradujo en puntos, juegos y un set cerrado en blanco. Le corrió mucho la derecha, restó a los pies del checo, mostró frescura de piernas y pegó con contundencia a la hora de cerrar cada punto. Con gesto serio y concentrado, se dedicó a pegar, sumar y mirar al frente sin barrera que le resistiera. Hizo de Berdych un muñeco que corría detrás de la pelota y se metió al público en su bolsillo sin grandes alardes.

El segundo set estuvo más reñido, bien por un aumento de nivel de Berdych bien por ver a un Nadal más contemplativo. Rafa supo jugar al ajedrez, al intercambio, al pulso entre dos grandes derechas que se retaron constantemente de lado a lado de la pista. El balear amenazó con el break en el séptimo parcial, pero fue en el noveno donde cazó a su presa. Después, como en las grandes citas, cerró el partido sin que le temblara el pulso. Ha vuelto Rafa... y lo ha hecho a lo grande. Que pase el siguiente: Milos Raonic.

En el otro partido de la jornada, el belga David Goffin sorprendió al francés Jo-Wilfred Tsonga (7-6, 6-4) y será quien se mida al británico Andy Murray, número uno del ranking ATP, en semifinales. Ambos tenistas se hen cruzado en cinco ocasiones hasta la fecha (Wimbledon 2014, París-Berçy 2015, Copa Davis 2015, Roma 2016, Shangái 2016), siempe con victoria para el británico sin ceder un solo set.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario