martes, 20 de diciembre de 2016

ROBREDO SE SUMA AL ATP DE QUITO

El español estará en el torneo norteño
Se agregan nombres de lujo en Ecuador. Esta vez, Tommy Robredo confirmó su participación en el ATP de Quito.

Robredo, entonces, será el tenista que más alto ha llegado en el escalafón profesional que compita en el torneo: fue 5º del mundo en agosto de 2006. Con 34 años, diestro y revés a una mano, hace parte de la camada de tenistas de España que ha dejado huella en el circuito profesional.

El ibérico, cabe recordar, ya se consagró campeón de este torneo ATP, en 2011 cuando se jugaba en Santiago de Chile, antes de que la fecha fuera trasladada a Viña, y luego a Ecuador.

En 2016, Robredo, nacido en Hostalric el 5 de mayo de 1982, jugó solamente 9 torneos debido a una molestia en el codo que empezó a sentir en el Abierto de Australia. Esa molestia se le volvió una rotura, que lo obligó a operarse en mayo y que lo alejó de las pistas. Justamente por eso en julio salió del top 100, hábitat en el que estaba ininterrumpidamente desde febrero de 2013.

Sudamérica es una región que le viene muy bien al catalán, teniendo en cuenta que los torneos que allí se realizan sobre superficie de arcilla, su preferida. En tres países distintos ha cantado victoria: Argentina, Chile y Brasil. Ahora la mira de su objetivo se encuentra Ecuador. Su experiencia, su gran técnica y especialmente sus ganas de continuar mejorando en su tenis, hacen que su presencia en el ATP 250 Ecuador Open 2017, en las canchas de arcilla del Club Jacarandá, cobre grandes expectativas y jerarquice el certamen.

Robredo se suma al ucraniano Alexandr Dolgopolov, el serbio Janko Tipsarevic y el croata Ivo Karlovic entre los nombres confirmados.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario