lunes, 26 de diciembre de 2016

COPA HOPMAN CON EL SISTEMA "FAST 4 TENNIS"

Gavrilova & Kyrgios últimos campeones
La versión 2017 de la Copa Hopman llegará con una particular novedad en su formato: el tradicional dobles mixto, que muchas veces sirve para definir una serie (incluso el título), se jugará bajo las reglas del "Fast 4 Tennis", con el objetivo de acortar y "dinamizar" los partidos.

Se trata de un formato con sets reducidos (gana el que llega a 4, no a 6), tiebreaks (en 3-3) a cinco puntos, games sin ventajas (como ya ocurre actualmente en el circuito de dobles) y saques donde vale que la pelota toque la red y pase.

Muchas de esas innovaciones ya se volvieron familiares en los últimos años a través de la International Premier Tennis League, que en las últimas semanas se llevó a cabo por tercera temporada consecutiva.

El "Fast 4 Tennis" es la versión australiana de ese cambio, introducida en enero de 2015 con una exhibición entre Lleyton Hewitt y Roger Federer, justamente una de las figuras que tendrá la Hopman 2017.

"Cada punto se vuelve más importante. Es difícil recuperarse de un quiebre. Eso mantiene el entusiasmo en cada game", concedió el suizo, vencedor de Hewitt en aquella primera prueba.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario