martes, 6 de diciembre de 2016

DJOKOVIC ROMPE SU VÍNCULO CON BECKER

Fin de la relación contractual entre ambos
Novak Djokovic anunció este martes el final de su colaboración con el entrenador alemán Boris Becker, quien hizo parte de su equipo durante tres temporadas y le ayudó a conquistar seis de doce títulos de Grand Slam.

“Después de tres años de mucho éxito, Boris Becker y yo hemos decidido de común acuerdo poner fin a nuestra cooperación. Los objetivos que nos propusimos cuando empezamos a trabajar juntos han sido alcanzados completamente, y quiero darle las gracias por la cooperación, el trabajo en equipo, la dedicación y el compromiso”, aseguró en Facebook el No. 2 del Emirates ATP Rankings.

Becker y Djokovic, en coproducción con Marian Vajda, iniciaron su alianza en 2014 y desde entonces, ‘Nole’ conquistó el Abierto de Australia (2015, 2016), Wimbledon (2014, 2015), Roland Garros (2016), US Open (2015), las Finales Barclays ATP World Tour (2014, 2015) y 14 trofeos de Masters 1000.

El serbio protagonizó un impresionante primer semestre de 2016, convirtiéndose en el tercer tenista en ganar los cuatro Grand Slams de manera consecutiva y el octavo en completar todos los majors en su palmarés. Además, llegó a 30 títulos de Masters 1000 en julio al derrotar a Kei Nishikori en la final de la Rogers Cup.

Sin embargo, el segundo semestre del año fue finalista en el US Open y en las Finales Barclays ATP World Tour, pero cayó en tercera ronda de Wimbledon, la primera ronda de los Juegos Olímpicos y los cuartos de final de París Bercy. Además, perdió el No. 1 del mundo ante un inspirado Andy Murray, quien cortó 122 semanas del serbio en el trono del escalafón.

“Fue una temporada de dos mitades”, aseguró Becker en una entrevista para The Times en los últimos días. “La primera mitad fue perfección, la segunda… podemos llamarlo un período de transición hacia su nueva etapa”. El alemán cuenta ahora con 25 títulos como entrenador. Todos de la mano de Djokovic.

El serbio ahora solo piensa en armar su 2017. “Mis planes profesionales ahora se dirigen principalmente a mantener un buen nivel de juego, y también a hacer un buen calendario y plantear nuevos objetivos para la próxima temporada. En este sentido, tomaré decisiones más adelante”, añadió el serbio de 29 años.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario