martes, 6 de diciembre de 2016

COPA DAVIS: ECUADOR SERÁ LOCAL EN GUAYAQUIL ANTE PERÚ

Los peruanos serán visitantes
Se acabó el misterio. Cumplido el plazo establecido por la ITF para los equipos locales, la Federación Ecuatoriana de Tenis notificó que la ciudad de Guayaquil será la sede para enfrentar a Perú por el inicio de la Copa Davis Grupo 1 de la Zona Americana, que se realizará dentro de 58 días del 03 al 05 de Febrero del 2017.

La superficie elegida es la arcilla y el club sede, el Guayaquil Tenis Club, de esta manera empieza la cuenta regresiva de la serie, la cual se anticipa será muy disputada dada la rivalidad y antecedentes de ambos países. Hay que recordar que los ecuatorianos lideran los enfrentamientos 5-3 sobre los peruanos.

El ultimo equipo local que disputó la eliminatoria perdió contra Brasil en el play-off, cuenta con la capitanía del experimentado profesor Raúl Viver, y estuvo integrado por: Roberto Quiroz (290° ATP), Emilio Gómez (295°), Gonzalo Escobar (504°) e Iván Endara (555°).

En tanto nuestra selección que venció a Venezuela por la final del Grupo 2 de la Zona Americana, tiene como cabeza al capitán Pablo Arraya, mientras que como integrantes del equipo estuvieron presentes: Juan Pablo Varillas (678°), Mauricio Echazú (815°), Jorge Brian Panta (1070°) y Nicolás Álvarez (SR).

Aun falta determinar en ambas selecciones, si confirman a sus equipos o buscarán variantes para la eliminatoria, en el caso peruano se debería incluir a Sergio Galdos.

A este nuevo reto copero se suma TAM TV, que llevará en vivo para todo el Perú y el mundo las incidencias de tan importante reto para nuestro país.

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario