martes, 27 de diciembre de 2016

COPA DAVIS: MEDVEDEV NUEVO CAPITÁN DE UCRANIA

Andrei buscará el ascenso con su equipo
Sigue la danza de nuevos nombres a cargo de las capitanías de Copa Davis. Rumbo al "Mundial de Tenis" 2017 ahora se supo que Ucrania también cambió el liderazgo de su equipo.

La federación reemplazó a Mikhail Filima para que la capitanía quede en manos del reconocido Andrei Medvedev como el nuevo líder del equipo de la europa oriental que tendría como mejores armas a Alexandr Dolgopolov, Sergiy Stakhovsky e Illya Marchenko.

Igualmente, para su debut deberá esperar. En abril chocará ante el ganador de la serie entre Portugal e Israel, a disputarse en febrero. Quien se quede con el duelo, disputará el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial 2018.

Cabe recordar que Medvedev supo ser Nº4 del mundo en mayo de 1994, año en los que ganó los Masters Series de Hamburgo (también lo ganó en 1995 y 1997) y MonteCarlo. Además, en 1999 fue finalista de Roland Garros, venciendo a Pete Sampras y Gustavo Kuerten, y hasta estuvo dos sets arriba en la final antes de ceder ante Andre Agassi (1-6, 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4).

En total, sumó 11 títulos ATP., nueve de ellos sobre arcilla. Se retiró con apenas 27 años.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario