jueves, 8 de diciembre de 2016

COSAT Y OLIMPIADAS ESPECIALES RENUEVAN CONVENIO

Claudia Echeverry, Camilo Pérez López Moreira y un atleta de OE
La Confederación Sudamericana de Tenis y Olimpiadas Especiales América Latina renovaron un convenio de colaboración para continuar ejerciendo el programa “Tenis Somos Todos” en beneficio de las personas con discapacidad intelectual.

La firma del convenio se realizó en Asunción, Paraguay y contó con la participación de Camilo Pérez López Moreira, Presidente de COSAT y Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

“Con la renovación de este acuerdo estamos seguros que los logros y el éxito del programa “Tenis Somos Todos” se traducirán en mas y mejores oportunidades para nuestros atletas con discapacidad intelectual. A través del desarrollo de competencias deportivas en esta disciplina le damos la oportunidad a nuestros atletas no sólo de crecer y mejorar sus habilidades, sino de cambiar las percepciones y las actitudes hacia las personas con discapacidad intelectual en el mundo”, dijo Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

Por su parte, Camilo Pérez López Moreira, Presidente de COSAT, comentó: “Es una gran alegría para COSAT renovar el convenio con Olimpiadas Especiales. Con el programa “Tenis Somos Todos”, queremos apoyar el desarrollo social y deportivo de las personas con discapacidad intelectual en nuestra región a través del tenis. Deseamos que el programa siga creciendo y siempre respetando los principios deportivos fundamentales en la Carta Olímpica como el de contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud través del deporte practicado sin discriminación de ninguna clase, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.”

La relación entre ambas organizaciones se remonta al 2006, año en el que fue creado el Programa “Tenis Somos Todos” entre Olimpiadas Especiales América Latina, COSAT y la Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe (COTECC), con el fin de apoyar el desarrollo deportivo y social de las personas con discapacidad intelectual en la región a través del Tenis.

Nota & Foto: COSAT 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario