miércoles, 28 de diciembre de 2016

IVANOVIC ANUNCIÓ SU RETIRO DEL TENIS

La serbia inicia una nueva etapa
Ana Ivanovic ha anunciado su retiro del tenis profesional a los 29 años. La serbia deja atrás un currículo envidiable en el que destacan 15 títulos WTA (entre ellos, el Roland Garros de 2008) y el número uno del mundo que lució durante 12 semanas en dos etapas diferentes. La concatenación de lesiones, el mal de todo deportista, ha acabado con la paciencia de la que fuera icono de Adidas.

Ivanovic había anunciado hace días a través de las redes sociales que el miércoles 28 de diciembre daría una noticia bomba que no dejaría indiferente a nadie. Algunos apuntaban a un posible embarazo después de casarse el pasado verano con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger, pero la realidad fue bien distinta. "Como no puedo jugar al más alto nivel, creo que es momento de pasar página", advertía Ana a través de un vídeo emitido a través de Facebook.

"Después de 13 años jugando al tenis profesional he tomado la difícil decisión de retirarme de la competición. Ha sido una dura decisión, pero hay mucho que celebrar. Comencé a soñar con tenis cuando tenía 5 años y vi a Mónica Seles. Fui número uno del mundo en 2008, lo más alto que nunca soñé. He ganado 15 títulos WTA, he jugado tres finales de Grand Slam y Fed Cup. Bastante bueno para una chica de Serbia", advertía en un comunicado.

Profesional desde 2003, Ivanovic llegó a conquistar torneos en las tres superficies de juego: cemento, tierra batida y hierba. Entre su listado de éxitos enumeramos Canberra 2005, Montreal 2006, Berlín 2007, Los Ángeles 2007, Luxemburgo 2007, Indian Wells 2008, Roland Garros 2008, Linz 2008, Linz 2010, Torneo de Campeonas 2010, Torneo de Campeonas 2011, Auckland 2014, Monterrey 2014, Birmingham 2014 y Tokio 2014.

Cuelga la raqueta una jugadora muy querida por todos. Buena muestra de ello es el carrusel de declaraciones hechas por sus compañeros a través de las redes sociales. Ivanovic dijo que en el futuro será "embajadora del deporte y de la vida sana", y que explorará las oportunidades en negocios, la belleza y la moda, y que permanecerá dedicada a las actividades humanitarias y su trabajo con la UNICEF. "Yo he cumplido mis sueños y quiero ayudar a otros que cumplan los suyos", concluyó la tenista.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario