martes, 6 de diciembre de 2016

COPA DAVIS: ARGENTINA ARRANCA EN PARQUE SARMIENTO ANTE ITALIA

Los gauchos vuelven a ser locales
Argentina, flamante campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia, tras su coronación en Zagreb, estrenará su título en febrero de 2017 ante Italia por la ronda inicial del Grupo Mundial, en Parque Sarmiento, según la propuesta que envió este lunes la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que sea aprobada.

Argentina, campeón de la Davis tras haber superado a Croacia por 3-2 en el estadio Arena Zagreb, comenzará su campaña del año próximo ante Italia, en una serie que se jugará el 3, 4 y 5 de febrero y que tendrá como alternativa el complejo Tecnópolis.

La opción número uno, entonces, es el Parque Sarmiento ubicado en el barrio porteño de Saavedra, donde se construirá una cancha para la serie, mientras que la segunda alternativa será el estadio techado que ya existe en donde Argentina recibió a Serbia en la serie jugada en julio del año pasado (también jugó allí ante Brasil, pero al aire libre).

Argentina recibirá a Italia en febrero con Daniel Orsanic como capitán y en lo que podría ser la reaparición de Juan Martín Del Potro en el país con la camiseta celeste y blanca cuatro años después, desde su última aparición en septiembre de 2012 en la serie que se perdió ante la República Checa en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati. Sin embargo, el tandilense no confirmó aún si estará ante los italianos, ya que no diagramó su calendario para el año próximo.

Foto: Sergio Llamera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario