domingo, 18 de diciembre de 2016

TÍTULO PARA NADAL Y LÓPEZ EN EL CAMPEONATO NACIONAL ESPAÑOL

López & Nadal campeones nacionales de dobles
Rafael Nadal ya tiene uno de los pocos títulos que faltaban en su palmarés y es el cetro nacional en la modalidad del dobles. Junto a su amigo Marc López se impusieron hoy en la final del Campeonato de España que se está celebrando en la Rafa Nadal Academy a Jordi Muñoz y David Pérez por 7-6(9) y 7-6 (1).

El partido estuvo marcado por dos interrupciones por lluvia en el ecuador del segundo set. Finalmente, los campeones olímpicos también lo son del país después de que el último 'tie break' se disputase en una superficie cubierta.

Nadal y Marc suman así su sexta corona a mitad de pista después de las de Doha (2009 y 2011), Indian Wells (2010 y 2012) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los flamantes vencedores volverán a juntarse la primera semana de enero en el torneo de Brisbane, antesala del Open de Australia.

Ramos y Arruabarrena lo hicieron en sencillos

Albert Ramos y Lara Arruabarrena se consagraron en el 103º Campeonato de España Absoluto, torneo que ganaron, en la jornada del sábado, Rafael Nadal y Marc López en dobles.

Albert Ramos se proclamó campeón tras superar en la final a Roberto Carballés por 3-6, 6-4 y 6-1 en la definición del torneo que se disputó en la Rafael Tennis Academy de Manacor. El nacido en Mataró arrancará 2017 en Chennai y luego en Auckland para luego debutar en el Abierto de Australia.

Mientras tanto, Lara Arruabarrena se proclamó en mujeres al vencer en la final a Sara Sorribes por 6-1 y 6-0. Dee sta manera, repitió la conquista de 2014.

Cabe recordar que el sábado Rafael Nadal y Marc López se impusieron en la definición de dobles a Jordi Muñoz y David Pérez por 7-6 (9) y 7-6 (1). En mujeres, el torneo de duplas quedó para Laura Pous y Estrella Cabeza.

Fotos: RFET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario